¿Qué calculadora es mejor para Mac? Estas son las opciones

En el día a día todos nos vemos obligados a realizar cálculos. Desde las más básicas como las sumas o las restas, hasta las más complejas como resolver ecuaciones o calcular el área de un objeto tridimensional. El aliado más preciado ante estas situaciones son las calculadoras, y son muchas las que se pueden encontrar en la App Store para Mac. En este artículo te mostramos las más relevantes.

Encontrando la calculadora perfecta

Cada usuario tiene una profesión diferente y un objetivo distinto con una calculadora. Ahora mismo en la App Store se pueden encontrar calculadoras científicas y básicas las cuales se diferencian en las operaciones que se pueden hacer. Si eres una persona que necesita realizar operaciones complejas como por ejemplo ecuaciones u operaciones trigonométricas la científica está hecha para ti. Si únicamente necesitas hacer cálculos sencillas como sumas, restas o porcentajes te agobiarás menos con una básica. Es por ello que debe ser importante saber previamente el uso que le vayas a dar.

Otro aspecto importante es el estético. Una calculadora que parece antigua puede ser molesta de utilizar, ya que a veces se agradece estar trabajando en un entorno agradable estéticamente. En muchas ocasiones aquellas aplicaciones que son de código abierto o gratuitas pueden terminar siendo feas estéticamente aunque totalmente funcionales. Y es que el precio también es otro punto a tener en cuenta ya que ahora mismo se pueden encontrar calculadoras gratis o de pago. Dependerá elegir una u otra de la frecuencia con la que usas las calculadoras en tu día a día.

Las más sencillas ideales para cualquier momento

Si buscas algo sencillo con la que poder realizar operaciones básicas, hay calculadoras para ello. Con un simple tecleo podrás tener tu resultado eliminando todas las funcionalidades que no utilizarás jamás enfocadas para otro nicho.

Calculator Smart

calculator

Si estás buscando una calculadora en la que no tengas problemas de visión esta es la mejor opción posible. Es una de las más grandes que te vas a encontrar en la tienda de aplicaciones y está enfocada sobre todo a los cálculos fáciles que se realizan a diario. Además también es bastante colorida ya que puedes personalizar los colores de los botones para que se adapten a tu gusto más personal.

Tiene un sistema de tres dígitos para poder facilitar la visión y en cualquier momento podrás realizar un copia y pega a otros documentos. Incluye los separadores de miles y decimales específicos y da los cálculos en radianes y grados. Tiene botones de memoria para poder almacenar los diferentes valores que vas usando para poder reutilizarlos. Aunque tiene un apartado dedicado a funciones más avanzadas es interesante usarlo como calculadora básica.

EasyCalculator

calculator

EasyCalculator es una aplicación sencilla que satisfará sus necesidades de cálculo diarias. Es fácil de usar y tiene un diseño elegante y que se integra con el sistema para que no resalte demasiado. Además incluye un sistema de transparencia que permite usarla por encima de otros programas sin tapar absolutamente nada. Esto es ideal para hacer cuentas teniendo datos de diferentes páginas webs.

Integra un apartado de historial para poder tener todas las cuentas claras que hayas podido realizar por si es necesario recuperarlas. Además podrás pegar valores desde otras páginas de una manera cómoda y también copiar los resultados que obtengas. En el caso de que solo necesites tener la calculadora en la pantalla podrás ponerlo en pantalla completa para poder usarla de una manera más cómoda.

EasyCalculator
EasyCalculator

Calculator Pro

soulver

Una calculadora simple que se adaptará a sus necesidades de cálculo diarias. Calcula decimales, porcentajes y mucho más en esta aplicación de barra superior diseñada perfectamente. Es una calculadora simple que se encargará de tus cuentas diarias. Está listo par amoverse en cualquier Mac tanto en una ventana independiente como anclándose a la barra superior. De esta manera se adapta a cada una de las situaciones que tengas.

Además integra un modo transparencia para que no sea tan molesto y se pueda trabajar con otras ventanas de manera simultánea. Incluye hasta cuarenta números en la pantalla, puede abrirse en el inicio. El único problema que vemos es que se debe realizar un inicio de sesión para usarla, ya que de este modo se guarda toda tu configuración al momento. Y si no te gusta los colores del diseño predeterminado podrás cambiarlos para que se adapten a ti.

Soulver 3

soulver

Todos tenemos en mente el diseño que debe tener una calculadora: cuadricular con todos los números y las funciones abajo mientras que el resultado esté arriba. Esto no es lo que se encuentra en Soulver donde se apuesta por un diseño totalmente diferente. Esta es una calculadora actúa como si fuera un programa de programación en lo que respecta a la estética. Quiere trasladar la experiencia a la que se tiene en un simple papel donde tratas de resolver las diferentes peraciones.

Con otras palabras, la aplicación detectará el texto. Si tu pones la frase ‘el 50% de 12’ al momento te pondrá que el resultado es 6. Es decir podás escribir con naturalidad sin tener que hacer el cálculo ‘0.5*12’. Esto sin duda es un muy buen apoyo para todo el mundo que no quiere pensar en la operación que debe hacer para un porcentaje o simplemente para hacer un cambio de valor monetario.

Soulver 3
Soulver 3
Developer: Zac Cohan

Calculadoras científicas y otras más completas

CalcBar

calcbar

Sencilla calculadora que se basa en las funciones utilizadas en una hoja de cálculo pero integrada en la propia barra de herramientas. De esta manera el acceso es prácticamente instantáneo ya que no deberás tener una ventana dedicada para la calculadora molestando. Esta calculadora únicamente se verá en pantalla cuando te pongas encima del icono correspondiente, aunque si quieres tenerlo siempre a la vista podrás fijarla superponiéndose sobre el resto de ventanas.

Se integra perfectamente con el modo oscuro e incluye las operaciones aritméticas básicas como son la multiplicación, la división o la suma. Además va un paso más allá integrando las funciones trigonométricas y una constante integrada como es Pi. Cada una de las acciones que dispone tienen una descripción integrada que podrás consultar en cualquier momento para saber qué estás haciendo.

CalcBar
CalcBar
Developer: Aubree Kendall

PCalc

La opción más recomendada para científicos, ingenieros, estudiantes o programadores debido a la riqueza de funciones. Incluye un modo RPN opcional y una pantalla multilínea con una selección de diseños de botones para adaptarse a tus gustos personales. Además incluye un conjunto de conversiones de unidades y constantes que es ideal para cualquier persona que trabaja con diferentes magnitudes.

Integra una cinta de papel y múltiples funciones de deshacer y rehacer en el caso de que te equivoques haciendo las cuentas. Y si trabajar en el mundo de la ciencia o la ingeniería contarás con el soporte hexadecimal, octa y cálculos binarios. Además también integra la notación científica haciendo que sea finalmente una auténtica calculadora científica como las que se utilizan en físico en cualquier carrera.

PCalc
PCalc
Developer: TLA Systems Ltd.

Math Calculator

math

Esta es una aplicación sumamente completa con numerosas fórmulas matemáticas que son comunes. Entre estas se incluye: convertidor hexadecimal, máximo divisor común, mínimo común múltiplo, factorización prima, enraizamiento, exponenciación, función trigonométrica, función trigonométrica inversa, función hiperbólica, logaritmo y transformación angular. Además es totalmente compatible con las últimas versiones de macOS.

Estéticamente está bastante bien integrada con el sistema operativo. Se puede poner en pantalla completa cómodamente o incluso realizar zoom. Esto permite tener una herramienta sumamente productiva que te permitirá ir al día con todos tus calculos. También hay que destacar que es una aplicación en constante desarrollo y que no tiene ningún tipo de anuncio.

NCalc Calculadora Científica

Esta aplicación destaca en un primer momento por la visualización natural que tiene. Esto se traduce en poder incluir las ecuaciones que se hacen en papel de una manera muy sencilla para que se puedan resolver.  Aquí se integran también las fracciones, las raíces, exponentes para poder tener exactamente lo que aparece en un libro de texto pero en digital. La distribución es exactamente la misma a la que se tiene en una calculadora tradicional.

Se pueden encontrar dos modos diferentes: simbólico y numérico. El solucionador de ecuaciones que integra te puede sacar de un apuro para poder resovler ecuaciones generales, cúbicas, cuadráticas y cuárticas. Además también puede resolver desigualdades. Sin duda la lista de característica es eterna y creemos que puede llegar a ser la mejor calculadora que se puede usar en cualquier Mac.

Lo que nosotros recomendamos

Si eres una persona que estudia a diario con ecuaciones o números, ya sea porque te dedicas a una ingeniería o estás estudiando, la aplicación NCalc es la más recomendada. Integra numerosas funciones de cálculo que son avanzadas como por ejemplo el sistema de resolución de ecucaciones. Esto a la larga te puede ahorrar mucho tiempo a la hora de tener resultados de los ejercicios que estés haciendo o los cálculos de laboratorio que debas llevar a cabo.

En el caso de que seas una persona que no vas a hacer uso de los cosenos, senos o integrales lo más recomendable es tener una calculadora básica. De todas las que hemos comentado una de las más interesantes y también curiosas por su concepto es Soulver 3 ya que apuesta por el propio texto. A nadie se le ocurre escribir en una calculadora pero ahora esto es posible ya que con un simple comando que preguntarías en Google te hará el calculo rápidamente.