Organiza tu feed de Instagram con estas aplicaciones de iPhone

Instagram es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, de hecho, para muchos creadores de contenido se ha convertido en una plataforma con la que ganarse la vida. Para ello existen aplicaciones que, sin duda, te ponen las cosas mucho más fácil, es el caso de las apps de las que te vamos a hablar a continuación, con las que podrás planificar tu feed como un auténtico profesional.

Ten en cuenta estos factores

Antes de entrar de lleno a hablar de todas y cada una de las aplicaciones, tienes que conocer cuales son los puntos a tener en cuenta siempre que quieras utilizar una aplicación para planificar tu feed de Instagram. En primer lugar, esta práctica la lleva a cabo multitud de creadores de contenido ya que, si se hace correctamente, tu cuenta de Instagram será capaz de llamar la atención de todo tipo de usuarios, incluso de las marcas o empresas que buscan creadores de contenido con los que colaborar. Sin embargo, no solo vale con organizar de forma adecuada cada publicación, si no que los colores de estas serán también los que transmitan la sensación que tu estás buscando transmitir. Todo ello lo puedes comprobar con antelación gracias a estas aplicaciones. A continuación te dejamos varios puntos que tienes que tener en cuenta antes de decantarte por una y otra.

  • Interfaz intuitiva. Esto es básico para cualquier aplicación y más aun en un planificador de Instagram, para poder navegar y utilizar sus funciones con facilidad.
  • Capacidad de edición. Para poder llevar a cabo una correcta planificación del feed en muchas ocasiones es necesario probar multitud de combinaciones de fotografías, por tanto, tener la capacidad de poder rehacer cambios, mover, eliminar y cambiar la planificación es muy importante.
  • Avisos para la publicación. De la misma forma que es importante tener un feed de Instagram atractivo, también es importante publicar a la hora indicada, por ello, contar con avisos que te recuerden que tienes que subir tu post puede ser de mucha ayuda.
  • Conexión con tu cuenta de Instagram, de esta forma podrás obtener una vista previa mucho más real.

Las mejores organizando tu feed de Instagram

Afortunadamente para todos los creadores de contenido que tienen en Instagram su principal fuente de seguidores, en la App Store existen aplicaciones para todo tipo de necesidades. En este caso comenzaremos hablando de apps que única y exclusivamente te permitirán planificar tu feed con total comodidad y facilidad.

Preview . Feed Plan en Instagram

Preview - Feed Plan en Instagram

Esta aplicación ha sido pensada, diseñada y desarrollada para poder ofrecer a los usuarios una forma de eliminar los problemas de administrar y programar sus publicaciones en Instagram de una forma fácil y cómoda. Se encargará de automatizar y organizar toda tu vida en la red social de las fotografías, y ahora también, de las historias, esos videos cortitos de 15 segundos.

Cuenta con una interfaz de usuario que destaca por lo fácil que es de utilizar, así como como las herramientas diseñadas de forma específica para poder conseguir que tu cuenta de Instagram sea totalmente única. Podrás guardar diferentes borradores, escribir tus leyendas por adelantado y perfeccionarlas, incluso tiene la posibilidad de crear varias versiones de una misma cuenta, así como cargar todas las fotos y videos que quieras.

Avance de feed para Instagram

Avance de feed para Instagram

Con miles de usuarios a sus espaldas, esta aplicación podemos considerarla como una de las más populares de la App Store para poder darle un orden y sentido a tus publicaciones de Instagram, de forma que en conjunto, sean capaces de transmitir esa sensación de haberse currado y trabajado tu cuenta de Instagram, algo muy importante si quieres llamar la atención en esta red social.

Podrás agregar imágenes, eliminarlas, introducir videos y carruseles, así como, evidentemente, obtener una vista previa de todo ello. Además, para poder disfrutar de esta app no tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, pero aun así, podrás seguir utilizando todo tu feed como referencia para poder planificar de la mejor manera posible todas tus publicaciones.

InstaPlan: Instagram Planner

InstaPlan- Instagram Planner

Como decíamos, ser capaz de mantener un orden adecuado y atractivo de las publicaciones que compartes en tu cuenta de Instagram te dará una imagen fantástica para todo aquel usuario que entre por primera vez a tu perfil. Teniendo en cuenta que dicho usuario puede ser una persona normal o, quién sabe, un perfil de empresa que busca creadores de contenido con los que trabajar, esto puede marcar la diferencia.

Con esta app tienes la oportunidad de conseguir ese feed que mas se identifique contigo, dando una sensación de profesionalidad y de orden en tu cuenta. Además, te permitirá realizar búsquedas de usuarios, ver la participación en cada publicación, mover, borrar o cambiar diferentes post, y todo ello, sin la necesidad de iniciar sesión en la aplicación con tu cuenta de Instagram.

Feed Preview para Insta . PLNR

Feed Preview para Insta

¿Quieres planificar, editar y programar tu contenido para tu cuenta de Instagram? Esta aplicación es perfecta para ello ya que te proporciona todas las funciones que necesitas para darle ese toque profesional y diferente a tu feed. El principal factor por el que destaca esta aplicación es porque es realmente fácil e intuitiva, haciendo que cualquier usuario pueda utilizarla sin complicaciones.

Con ella podrás cargar imágenes sin ningún tipo de límite para poder visualizarlas en la cuadricula de tu perfil, ya que también podrás sincronizar tu feed de Instagram para que, de esta forma, la planificación de todos los post sea mucho más adecuada. También podrás ocultar post que ya has publicado en tu cuenta para ver cómo quedaría tu cuadricula en caso de eliminarlos. En definitiva, que se trata de una herramienta muy útil para hacer un uso mucho más profesional de esta red social.

Vista previa de Instagram Feed

Vista previa de Instagram Feed

Lo primero que tenemos que contarte sobre esta aplicación es que lo que busca es proporcionar a todos los usuarios herramientas profesionales, pero de tal forma que sea lo más fácil y cómodo de utilizar posible. Así, cualquier tipo de usuario, desde el mas avanzado hasta el que está comenzando en este mundo, será capaz de utilizar esta aplicación y, sobre todo, sacarle partido.

Con ella podrás sincronizar tu feed de Instagram, subir varias imáganes desde diferentes ubicaciones, sin ningún tipo de limitación de espacio, de esta forma puedes planificar tu feed o incluso también puedes eliminar publicaciones ya existentes en caso de que quieras comprobar cual sería el estado de tu feed de esa manera. También proporciona herramientas de edición como diferentes filtros que podrás aplicar fácilmente, o incluso programar publicaciones en tan solo dos toques. Otra de las ventajas que tiene esta app es que puedes cambiar entre diferentes cuentas de Instagram, ideal para Community Managers.

Garny: Social media management

garny

Garny se trata de una aplicación con la que no solo tendrás la posibilidad de planificar tu feed de Instagram, si no que también cuenta con las herramientas necesarias para trabajar con tus historias. Si lo que quieres es tener tus publicaciones bien organizadas, esta aplicación es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple.

Planifica tu feed, historias para ver una vista previa y decidir que post vas a publicar antes que otros, podrás crear diferentes tableros, para poder compararlos y decantarte por el que mas te guste. También te da la opción de agregar recordatorios de publicación o subtítulos así como aplicar diferentes filtros a tus fotografías. Otro punto a tener en cuenta es la posibilidad de administrar diferentes cuentas.

Otras apps con las que editar fotos y otras funciones

Una vez ya te hemos hablado de aplicaciones que están totalmente enfocadas a la planificación del feed de Instagram toca el turno de de esas aplicaciones que además de cumplir perfectamente con esa función, también te ponen encima de la mesa más herramientas con las que potenciar aun más tus publicaciones e historias en Instagram y llegar de esta forma al siguiente nivel.

Unfold

unfold

Sin ninguna duda, Unfold es una de esas aplicaciones que todo creador de contenido en Instagram tiene que tener instalada en su iPhone debido a la cantidad de funciones que te permite llevar a cabo. Inicialmente Unfold se trataba de un mero editor de historias que te proporcionaba diferentes plantillas para utilizar libremente.

A esta función se han ido sumando otras que la han convertido en una auténtica máquina para todos los Instagramers. No solo vas a poder organizar tu feed de Instagram dentro de la aplicación, si no que también podrás importar todo tipo de contenido de tu marca como logos, tipografías o paletas de colores. También te da la oportunidad de crear diferentes BioSites, una forma ideal para poder mostrar a todo el mundo tus diferentes proyectos desde la biografía de tu cuenta de Instagram. En definitiva, es complicado encontrar una app mas completa para potenciar tu perfil en esta red social.

PREVIEW: Planner for Instagram

PREVIEW

Vamos con otra aplicación que sin duda aporta un valor tremendo a todos los creadores de contenido gracias a las grandes funciones que proporciona. Como su propio nombre indica, la principal atracción es la posibilidad de planificar todo el feed de Instagram haciendo uso de herramientas que proporcionan funciones como poder eliminar, cambiar o mover post, subir post ilimitados así como videos o carruseles.

No obstante, también otorga la posibilidad de llevar a cabo más acciones que son de muchísima utilidad como son la edición de fotografías, buscar los mejores hashtags para tus publicaciones, algo muy importante para conseguir tener más alcance, o datos que te permiten hacer un análisis de tu cuenta de Instagram de cara, como no puede ser de otra manera, a mejorar y llegar a mas gente.

UNUM – Design & Plan

UNUM

El principal atractivo que proporciona UNUM a todos los usuarios es el editor de fotos y video que tiene. Aunque realmente, dentro de esta app podrás encontrar todo tipo de herramientas para poder generar una gran imagen de marca personal, de hecho, cuenta con miles de usuarios a sus espaldas, lo que ejemplifica el gran valor que proporciona esta aplicación para todos los creadores de contenido en Instagram.

Con esta app podrás crear y planificar tu contenido para Instagram y otras redes sociales, o si lo prefieres, también puedes utilizarla para editar tus fotos y videos con la gran cantidad de herramientas de edición que tiene, entre las que puedes encontrar diferentes preajustes de color, o también diferentes plantillas. También te proporcionará diferentes datos que te servirán para poder llevar a cabo un análisis tanto de tu cuenta como de cada publicación que realizas.

PLANOLY: Plan, Schedule, Post

PLANOLY

Vamos con la ultima alternativa de este post, lo que no quiere decir que sea inferior al resto de apps de las que hemos hablado. Con Planoly podrás planificar, programar, publicar y medir todo el contenido que subas a las redes sociales, ya que no solo te servirá para Instagram, también para Pinterest, Facebook y Twitter, lo que te permitirá poder simplificar todos tus esfuerzos relativos al marketing social.

A sus espaldas tiene más de 5 millones de usuarios que, sin duda, ponen de manifiesto el gran aporte y valor que tiene esta aplicación. Es una herramienta fantástica para poder mantener tus redes sociales bien organizadas utilizando las diferentes funciones que proporciona al usuario, como la publicación automática, la planificación del feed de Instagram o la capacidad de gestionar diferentes perfiles de redes sociales desde un mismo sitio.

¿Qué app nos ha gustado más?

Siempre que llevamos a cabo un recopilatorio de aplicaciones, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos contarte cual de todas las opciones mencionadas nos parece más atractiva, desde nuestro punto de vista, que puede o no coincidir con el tuyo, y que evidentemente estará condicionado por diferentes factores.

En primer lugar, y mirando única y exclusivamente las apps para organizar el feed de Instagram, nos quedamos con Vista previa de Instagram Feed ya que la interfaz con la que cuenta es muy atractiva e intuitiva, dentro de que con todas las mencionadas cubres las necesidades de planificar de forma correcta un feed de Instagram. Por otro lado, si queremos contar con una app más completa, ya que además de planificar el feed también buscamos contar con herramientas que potencien nuestro perfil en esta red social, sin duda nos quedamos con Unfold , seguramente la app más completa que puedes encontrar para trabajar con Instagram.

¡Sé el primero en comentar!