Apps que eliminan el spam de tu email en el iPhone

En muchas ocasiones, el hecho de acceder al gestor de correo electrónico puede dar pánico. El hecho de que sean muchas las newsletters que nos llegan a diario hace que los emails importantes queden ocultos. Es por ello que hay que saber organizar ese caos, o usar una aplicación que lo haga por ti. En este caso te traemos las mejores aplicaciones para poder eliminar todo el spam que tengas en tu bandeja de entrada. 

Los puntos a buscar en estas apps

Si tienes mucho spam en tu correo electrónico, vas a buscar siempre la mejor aplicación posible para poder eliminarlo correctamente. En este caso la App Store aloja muchos servicios que tienen como misión principal este. En nuestro caso, te vamos a recomendar siempre seguir los siguientes puntos para poder aceptar en tu descarga:

  • Privacidad: un punto vital cuando hablamos de una aplicación a la que vas a dar permisos de consultar tu bandeja de entrada y eliminar algunos mensajes. En este caso se debe usar siempre aquellos servicios que no almacenen los datos de inicio de sesión como la contraseña. Esto se consigue a través de la integración con la API oficial o el servicio de inicio de sesión externo.
  • Inteligencia artificial: todas estas apps se basan en este principio para poder detectar aquellos emails que sean sospechosos de spam. Es por ello que se debe buscar siempre aquel servicio que ofrezca una mejor IA con el objetivo de que se limpie correctamente todos los correos basuras que vas a poder tener en tu bandeja.
  • Acciones disponibles: las aplicaciones deben brindar diferentes acciones para poder actuar sobre tu propio correo electrónico. En este sentido nos referimos a la posibilidad de eliminar todas las newsletters que tengas ya almacenadas, eliminar la suscripción o incluso bloquear al remitente. Todo esto con pocos toques sobre la pantalla para que sea realmente fácil.

CleanFox, la mejor app antispam

De todo este recopilatorio hay que destacar sobre todo CleanFox, que es una de las aplicaciones estrella dentro de este campo. Tiene un funcionamiento realmente interesante, ya que se asemeja mucho a la famosa aplicación de ligar Tinder. Esto se debe a que se irán mostrando en diferentes etiquetas los remitentes de correo electrónico que se van detectando como posible spam. Tu vas a poder decidir en ese momento si quieres mantener tus newsletters o eliminar la suscripción.

En un primer momento, lo que vas a tener que hacer es iniciar sesión en tu gestor de correo electrónico como puede ser Outlook, Gmail o iCloud entre otros. Obviamente, los permisos que se otorgan son de lectura y también de edición, en el sentido de poder eliminar una serie de correos electrónicos, o editar la suscripción a una serie de operadores de publicidad. Todo esto de una manera muy gratuita. Una vez has iniciado la sesión, se analizará todo tu correo electrónico y se mostrará en diferentes etiquetas con el remitente y la frecuencia con la que abres esos correos. Uan vez tienes esta información decidirás siguiendo estas opciones:

  • Eliminar automáticamente los mensajes de correo electrónico de una newsletter (recibidos y futuros).
  • Eliminar los mensajes de correo electrónicos ya recibidos de una newsletter.
  • Conservar la newsletter.

Otras apps disponibles

Más allá de CleanFox, en la App Store se pueden encontrar otras muchas opciones que tienen como objetivo eliminar el spam que se puede terminar almacenando. Te las mostramos a continuación.

Clean Email

Uno de los mejores organizadores y limpiadores de correo electrónico que está orientado a la privacidad. Te permitirá eliminar suscripciones de correo electrónico y tomar el control de la bandeja de entrada. Se basa en poderosas reglas y filtros para poder segmentar eficientemente tu buzón en grupos relevantes. Esto permitirá identificar rápidamente los emails que sean útiles, eliminando aquellos mensajes que no aporten absolutamente nada.

Vas a poder darte de baja de correos electrónicos que no necesitas, eliminar grupos de correo electrónicos sin elegir uno a uno y también automatizar cualquier acción repetitiva. Todo esto de manera gratuita con los primeros 1000 correos electrónicos. A partir de aquí se deberá abonar una suscripción para poder seguir usando todas estas funcionalidades.

Instaclean – bulk mail cleaner

Aplicación de limpieza de correo electrónico simple. Los desarrolladores asumen que el email es una necesidad para muchas personas, pero que está infectado por diferentes correos basura que no aportan nada, ya que ni siquiera lo abres. Y aunque la solución puede llegar a ser ordenar la bandeja de entrada y bloquear el spam, hacerlo de manera manual puede ser un auténtico suplicio. Aquí es donde entran aplicaciones como estas que tratan de arreglar tu bandeja de entrada inteligentemente.

En un primer momento, se realizará un escaneo de la bandeja de entrada en busca de boletines informativos y los enumerará automáticamente. A partir de este momento en la interfaz se podrán visualizar diferentes acciones. Entre estas destaca el cancelar la suscripción y bloquear futuros correos o continuar recibiendo el correo electrónico de ese remitente. Igualmente, también vas a poder introducirlo de manera manual.

JunkMail Stop

Aplicación que detecta automáticamente y enumera todo el spam de una manera muy sencilla. Lo clasifica por spam, boletines informativos y correos electrónicos de suscripción. A continuación vas a poder optar por filtrar los correos electrónicos de un determinado remitentes, darse de baja o bloquear al remitente molesto. También podrás crear una acción automática para aquellas que sean más repetidas como exportar a una carpeta concreta.

Admite el correo electrónico de Gmail, Outlook y Exchange. La privacidad está asegurada en todo momento, ya que los desarrolladores no tendrán acceso a tu correo. Por ejemplo, con Gmail se usa IMAP para que nunca se almacene la contraseña o el contenido. Todo se hará a través de la propia interfaz de inicio de sesión de Gmail.

JunkMail Stop
JunkMail Stop

Spamdrain – filtro de correo

Uno de los filtros más potentes para iPhone y iPad. Protege tu correo electrónico del spam y el correo basura las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se basa en una plataforma de inteligencia artificial que han ajustado y mejorado los desarrolladores para poder ayudar a todos los clientes a desechar millones de correos electrónicos de spam. Es importante destacar que existe una base de datos sumamente amplia con remitentes que son categorizados como peligrosos.

En cuanto se recibe un nuevo mensaje al email, se revisará automáticamente. En el caso de que sea spam, un virus o un intento de suplantación se eliminará de inmediato y ni siquiera lo vas a ver. Bloquea el correo electrónico basura y el spam de todos los sistemas operativos, dispositivos y proveedores de correo. En este caso se dispone de una prueba de 14 días, y después se deberá abonar una pequeña suscripción para disfrutar del servicio.

Chuck

La forma más rápida de limpiar rápidamente la bandeja de entrada. Podrás eliminar, archivar y clasificar lotes de correos electrónicos con un solo toque. Además, podrás cancelar cualquier tipo de suscripción con solamente un toque. Esta acción hará que se envíe un correo electrónico automático al remitente con el comando necesario para poder anular la relación que exista.

Funciona con Gmail, Exchange, Yahoo, Hotmail/Outlook o iCloud. En la modalidad básica vas a tener acceso únicamente a una cuenta con esta aplicación. Esto varía cuando hablamos de querer conectar diferentes cuentas como el correo personal y el profesional. En estas situaciones se va a tener que realizar la suscripción al plan profesional.

Spam Cleaner for Gmail

Como su propio nombre indica, esta es una aplicación que está centrada únicamente en Gmail. Lo primero que vas a hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Gmail a través del acceso seguro. Es decir, no se almacenará en los servidores del desarrollador ni los correos electrónicos ni tus datos de inicio de sesión.

Una vez hecho, estarás usando una API de Gmail que eliminará de forma automática y permanente todo el spam y la basura de las carpetas de tu gestor de correo electrónico. Obviamente, deberás tener cuidado, ya que esta tarea de eliminar es permanente y es una acción que no se puede revertir.

Las recomendadas

De entre todas estas aplicaciones que están destinadas a eliminar de tu vida el spam, nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera claramente es CleanFox por la interfaz que integra y la facilidad con la que se pueden eliminar de un toque todo el correo basura que tienes en tu bandeja de entrada. Obviamente, esto es lo que más interesa y sobre todo es totalmente gratis y compatible con multitud de servicios.

Otra de las aplicaciones que también ofrece unas características ideales es Clean Mail. Cuenta con una interfaz ideal y diferentes funcionalidades que cumplen con nota lo que vas a estar buscando en una aplicación de este tipo. Además, se cuenta con la seguridad necesaria de que los desarrolladores no van a almacenar tus datos personales sin ningún tipo de problema.

¡Sé el primero en comentar!