Aprende alemán y mejora tu nivel con estas apps de iOS

Aprender un nuevo idioma siempre es un reto para cualquier persona, y para ello existen numerosas formas de hacer este reto más accesible e incluso, más sencillo, y una de ellas es hacer uso diariamente del iPhone y las aplicaciones disponibles en la App Store que te ayudan y empujan a estar aprendiendo ese nuevo idioma todos los días. En este caso te vamos a enseñar diez aplicaciones que te ayudarán a aprender alemán desde tu iPhone.

Sigue estos consejos para aprender un idioma más fácilmente

Afortunadamente la tecnología ha puesto encima de la mesa herramientas fantásticas que ayudan a todos los usuarios a realizar diferentes tareas, y evidentemente, el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma no iba a quedarse a un lado. En la App Store puedes encontrar numerosas aplicaciones que te ayudarán, en este caso, a aprender alemán y de las que te hablaremos a continuación. Sin embargo, también tienes que tener en cuenta una serie de puntos que te facilitarán todo el proceso de aprendizaje, son los siguientes.

  • Habitualmente, antes de lanzarte a hablar un idioma, comienzas escribiéndolo, y para ello un punto fundamental es contar con una buena base gramatical que te ayude a formar las frases de una forma correcta.
  • Hablar correctamente no es una tarea fácil, pero sin duda, lanzarte a tener conversaciones te hará perder rápidamente la vergüenza a equivocarte, lo que te llevará a poder aprender mucho mejor y más rápido.
  • No hay ningún secreto del éxito para ser capaz de dominar un nuevo idioma, la única formula es la práctica, y además, con las aplicaciones de las que te vamos a hablar a continuación, podrás dedicar, al menos, unos minutos todos los días a aprender diferentes aspectos de un idioma como el alemán.

Aplicaciones especializadas para aprender alemán

Como bien sabes la App Store es una fuente prácticamente inagotable de aplicaciones, de hecho existen numerosas alternativas con las que puedes aprender diferentes idiomas a través de diferentes herramientas y métodos. Sin embargo, queremos empezar este post hablando de aplicaciones que están pensadas y desarrolladas única y exclusivamente para que los usuarios puedan aprender alemán sin complicaciones. Vamos con ellas.

DW Learn German

DW

Con esta aplicación dispondrás de programas avanzados para cualquier nivel que cuentan con una gran variedad de ejercicios interactivos que te permitirán aprender y entrenar tu vocabulario, gramática e incluso, geografía. Todo ello partiendo de tu nivel actual, ya que tendrás que realizar una prueba de aptitud.

Esta aplicación ha sido desarrollada pensando en todos los usuarios que quieren aprender o mejorar su nivel de alemán, es decir, que es apta para todas las personas, independientemente del nivel que tengan. Además, podrás escoger entre diferentes formas de aprender el idioma, desde viendo una serie de videos o haciendo los ejercicios interactivos de los que te hemos hablando anteriormente. Sin duda, una de las mejores aplicaciones con las que puedes contar y que enseñan de forma exclusiva alemán.

Learn German DeutschAkademie

Learn German

Con esta aplicación puedes practicar tus habilidades gramaticales en alemán con preguntas de opción múltiple ya que cuenta con más de 22.000 ejercicios de gramática alemana, que están estructurados según el marco europeo de referencias para idiomas. Tienes que tener en cuenta que para poder hacer uso de esta app tienes que tener unos conocimientos básicos de alemán para poder practicar con los ejercicios propuestos.

Esta aplicación es ideal para poder practicar tu nivel en el idioma en prácticamente cualquier momento y en cualquier lugar, de hecho lo único que tienes que hacer es ponerte a contestar preguntas, y cuando quieras, parar de hacerlo. Además, estos ejercicios han sido diseñados por profesores de alemán que cuentan con una amplia y larga experiencia enseñando el idioma a otras personas.

La ciudad de las palabras

la ciudad de las palabras

Aprender cualquier cosa siempre es más divertido si el proceso se realiza jugando, y justo, esta aplicación, es lo que intenta para que aprendas alemán. La ciudad de las palabras es un juego online para estudiantes de alemán con nivel A1. Es gratuito y mezcla elementos del clásico juego de búsqueda con opciones multi-jugador.

Ha sido pensado y desarrollado por el Goethe-Institut para todos los estudiantes de alemán que tendrán que cooperar para poder avanzar y, como no, también retarse unos a otros para que existe esa rivalidad sana que haga avanzar más rápido a todos ellos buscando las soluciones adecuadas a todos y cada uno de los problemas que surgirán a medida que vayan avanzando en la historia de este juego.

Aprende cualquier idioma con estas apps

Una vez te hemos hablado de aplicaciones centradas únicamente en la enseñanza del alemán, ahora vamos con las alternativas existentes en la App Store con las que puedes aprender alemán, y también otra larga lista de idiomas gracias a las herramientas con las que cuenta y de los métodos que utilizan todas y cada una de ellas. De esta forma el usuario tiene diferentes opciones a la hora de escoger la forma más adecuada para él.

Drops

drops

Esta aplicación es una de las más famosas que encontramos en la App Store para aprender cualquier idioma, en este caso, el alemán. Drops te da la posibilidad de aprender hasta 41 idiomas mediante juegos muy divertidos, tan solo vas a necesitar 5 minutos diarios para ir sumando palabras a tu vocabulario de la forma más divertida posible. Esta aplicación se basa en el aprendizaje visual ya que cada palabra cuenta con una ilustración espectacular para que el aprendizaje se consuma casi sin esfuerzo.

Sin embargo, para poder hacer uso de esta app vas a tener que pasar por caja, ya que se trata de un servicio de suscripción, el cual puedes pagar de forma mensual o anualmente. A pesar de ello pensamos que merece mucho la pena puesto que el método de aprendizaje es sin ninguna duda muy divertido y atractivo para todo aquel que quiere darle caña a un idioma como el alemán.

Duolingo

duolingo

Esta aplicación se encuentra en el puesto número 2 del ranking en la categoría de Educación, eso ya da muestras del gran valor que puede aportarte Duolingo en tu lucha por aprender alemán. De nuevo, al igual que Drops, esta aplicación busca que aprendas un nuevo idioma de la forma más divertida posible, intentando cambiar la forma en que la gente aprende los idiomas, de hecho, The Wall Street Journal declaró lo siguiente sobre Duolingo, «Sin la menor duda, la mejor aplicación para aprender idiomas», a lo que también se sumó TIME Magazine, que dijo «Duolingo tiene el secreto del futuro de la educación».

Al igual que Drops, Duolingo también es un servicio de suscripción, y en este caso, solo vas a poder suscribirte de forma mensual, es decir, tendrás que pagar todos los meses si quieres hacer uso de la app, pero de la misma forma que merece la pena pagar una pequeña cantidad por Drops, también merece la pena hacerlo con Duolingo, de hecho, miles de usuarios la utilizan diariamente para aprender un nuevo idioma, y además, de forma satisfactoria, de ahí la enorme cantidad de reseñas positivas con las que cuenta.

Duolingo
Duolingo
Developer: Duolingo

Busuu: Aprender idiomas

busuu

En este caso hablamos, de nuevo, de una de las apps mas famosas que encontramos en la App Store para ayudarte a aprender hasta 12 idiomas diferentes. Desde Busuu prometen decir adiós a tu estrés por organizarte ya que ellos mismos organizan tus horarios de aprendizaje basándose en su plan de estudios, tu tan solo tendrás que indicarles cuando quieres estudiar y durante cuanto tiempo. Además, Busuu te permite aprender cualquier idioma independientemente del nivel en el que te encuentres.

Es una alternativa fantástica para todos los tipos de usuarios, independientemente del nivel en el que te encuentres, esta app te ayudará a aprender o mejorar tu nivel de alemán. Además, los cursos van de la mano de expertos, de hecho están galardonados y son fruto del trabajo de estos profesionales de la enseñanza de idiomas, que sabe lo que hay que hacer y como ayudar a las personas a dominar un idioma.

Mosalingua, aprender alemán, inglés, francés…

Mosalingua

Mosalingua llega para ser tu entrenador personal que puedes llevar en tu bolsillo, pero ojo, un entrenador personal que te guiará para el aprendizaje de cualquier idioma, en este caso, el alemán. Se trata de un método diseñado por políglotas y profesores para ayudarte a aprender palabras, expresiones y vocabulario en cualquier momento y lugar. Como es habitual, este tipo de aplicaciones cuentan con una suscripción, que en este caso, puede ser mensual, o anual.

Esta aplicación cuenta con más de 11 millones de usuarios de todo el mundo que han apostado por ella para ayudarles a mejorar su nivel en cualquier idioma, evidentemente, entre ellos se encuentra el alemán. Con tan solo 10 minutos al día que dediques a esta app, en 2 meses habrás conseguido aprender 600 palabras, frases y expresiones que te ayudarán a desenvolverte en cualquier idioma. Cuenta con más de 3500 tarjetas de vocabulario así como la posibilidad de escuchar cual es la pronunciación correcta tanto de las palabras como de la frases.

Rosetta Stone Aprender idiomas

Rosseta

Galardonada con el Premio Plation 2019 a la mejor aplicación didáctica en los Best Mobile App Awards, también elegida por al redacción de la revista PCMag y, en 2019 también, galardonada con el Premio Tabby. Esta aplicación te permite mejorar tu pronunciación gracias a TrueAccent, la mejor tecnología de reconocimiento de voz del mundo, aprender con el método de inmersión de Rosetta Stone y perfecciona tus habilidades lingüísticas sin necesitar conexión a internet.

A la hora de hablar realizar una buena y correcta pronunciación es vital, sobre todo a la hora de hacerte entender con personas nativas de ese propio idioma. Puedes probar la app durante 3 días si necesidad de suscribirte, y una vez pasado el periodo de prueba, si quieres seguir utilizando la app tendrás que escoger entre dos tipos de suscripciones, la primera, de 3 meses, o la segunda, de 12 meses.

Babbel – Aprender idiomas

Babbel

La eficacia de esta aplicación para aprender idiomas está probada por un estudio realizado en la Universidad de Yale, de hecho, aseguran que el 100% de los participantes mejoró su expresión oral en tan solo 3 meses. El equipo didáctico de Babbel diseña cada curso teniendo en cuenta tu lengua materna, además, la primera clase de cada curso es gratis, por lo que podrás ver si esta aplicación y método es para ti o no antes de pasar por caja. Cuentan con hasta 4 suscripciones diferentes, de 1 mes, 3 meses, 6 meses o un año

Sin ninguna duda estamos hablando de una aplicación muy serie para aprender alemán. Cuenta con lecciones muy breves, pero muy eficaces, e incluso puedes elegir cada curso en función de tus intereses, y sobre todo, en función de para que vayas a utilizar el idioma, algo que viene muy bien a ciertos profesionales que necesitan aprender el idioma rápidamente para una tarea en concreto.

Memrise: Aprende idiomas

Memrise

Hasta 42 millones de personas utilizan o han utilizado esta aplicación para aprender un nuevo idioma ya que lo harás a través de hablantes nativos que te ayudaran con tu propósito de aprender alemán. Además también cuenta con juegos que podrás practicar para mejorar tu comprensión oral y tu pronunciación. Eso si, para poder acceder a todos los cursos y modos es necesaria una suscripción.

El hecho de que sean profesores nativos de cada lengua los que impartan las clases y con los que establezcas esas conversaciones tan necesarias para coger soltura con el idioma es un punto muy a favor de esta app. Al fin y al cabo, los hablantes nativos cuentan con ciertas expresiones que pueden enseñarte y que sin ninguna duda marcarán el hecho de que otra persona sea capaz de entender mejor o peor cuando te pongas de lleno a comunicarte en alemán.