Aprende o mejora tu nivel de alemán con tu iPhone y estas apps

Aprende o mejora tu nivel de alemán con tu iPhone y estas apps

Javier Zaldivar

Aprender un nuevo idioma siempre es un reto para cualquier persona, y para ello existen numerosas formas de hacer este reto más accesible e incluso, más sencillo, y una de ellas es hacer uso diariamente del iPhone y las aplicaciones disponibles en la App Store que te ayudan y empujan a estar aprendiendo ese nuevo idioma todos los días. En este caso te vamos a enseñar diez aplicaciones que te ayudarán a aprender alemán desde tu iPhone.

Drops

drops

Comenzamos este recopilatorio de aplicaciones enseñándote una de las más famosas que encontramos en la App Store para aprender cualquier idioma, en este caso, el alemán. Drops te da la posibilidad de aprender hasta 41 idiomas mediante juegos muy divertidos, tan solo vas a necesitar 5 minutos diarios para ir sumando palabras a tu vocabulario de la forma más divertida posible. Esta aplicación se basa en el aprendizaje visual ya que cada palabra cuenta con una ilustración espectacular para que el aprendizaje se consuma casi sin esfuerzo. Sin embargo, para poder hacer uso de esta app vas a tener que pasar por caja, ya que se trata de un servicio de suscripción, el cual puedes pagar de forma mensual o anualmente.

Duolingo

duolingo

Esta aplicación se encuentra en el puesto número 2 del ranking en la categoría de Educación, eso ya da muestras del gran valor que puede aportarte Duolingo en tu lucha por aprender alemán. De nuevo, al igual que Drops, esta aplicación busca que aprendas un nuevo idioma de la forma más divertida posible, buscando cambiar la forma en que la gente aprende los idiomas, de hecho, The Wall Street Journal declaró lo siguiente sobre Duolingo, «Sin la menor duda, la mejor aplicación para aprender idiomas», a lo que también se sumó TIME Magazine, que dijo «Duolingo tiene el secreto del futuro de la educación».

Al igual que Drops, Duolingo también es un servicio de suscripción, y en este caso, solo vas a poder suscribirte de forma mensual, es decir, tendrás que pagar todos los meses si quieres hacer uso de la app.

Duolingo
Duolingo
Developer: Duolingo

Busuu: Aprender idiomas

busuu

En este caso hablamos, de nuevo, de una de las apps mas famosas que encontramos en la App Store para ayudarte a aprender hasta 12 idiomas diferentes. Desde Busuu prometen decir adiós a tu estrés por organizarte ya que ellos mismos organizan tus horarios de aprendizaje basándose en su plan de estudios, tu tan solo tendrás que indicarles cuando quieres estudiar y durante cuanto tiempo. Además, Busuu te permite aprender cualquier idioma independientemente del nivel en el que te encuentres.

La ciudad de las palabras

la ciudad de las palabras

Aprender cualquier cosa siempre es más divertido si el proceso se realiza jugando, y justo, esta aplicación, es lo que intenta para que aprendas alemán. La ciudad de las palabras es un juego online para estudiantes de alemán con nivel A1. Es gratuito y mezcla elementos del clásico juego de búsqueda con opciones multi-jugador.

Mosalingua, aprender alemán, inglés, francés…

Mosalingua

Mosalingua llega para ser tu entrenador personal que puedes llevar en tu bolsillo, pero, ojo, un entrenador personal que te guiará para el aprendizaje de cualquier idioma, en este caso, el alemán. Se trata de un método diseñado por políglotas y profesores para ayudarte a aprender palabras, expresiones y vocabulario en cualquier lugar y momento. Como es habitual, este tipo de aplicaciones cuentan con una suscripción, que en este caso, puede ser mensual, o anual.

Rosetta Stone Aprender idiomas

Rosseta

Galardonada con el Premio Plation 2019 a la mejor aplicación didáctica en los Best Mobile App Awards, también elegida por al redacción de la revista PCMag y, en 2019 también, galardonada con el Premio Tabby. Esta aplicación te permite mejorar tu pronunciación gracias a TrueAccent, la mejor tecnología de reconocimiento de voz del mundo, aprender con el método de inmersión de Rosetta Stone y perfecciona tus habilidades lingüísticas sin necesitar conexión a internet.

Puedes probar la app durante 3 días si necesidad de suscribirte, y una vez pasado el periodo de prueba, si quieres seguir utilizando la app tendrás que escoger entre dos tipos de suscripciones, la primera, de 3 meses, o la segunda, de 12 meses.

Babbel – Aprender idiomas

Babbel

La eficacia de esta aplicación para aprender idiomas está probada por un estudio realizado en la Universidad de Yale, de hecho, aseguran que el 100% de los participantes mejoró su expresión oral en tan solo 3 meses. El equipo didáctico de Babbel diseña cada curso teniendo en cuenta tu lengua materna, además, la primera clase de cada curso es gratis, por lo que podrás ver si esta aplicación y método es para ti o no antes de pasar por caja. Cuentan con hasta 4 suscripciones diferentes, de 1 mes, 3 meses, 6 meses o un año

DW Learn German

DW

Con esta aplicación dispondrás de programas avanzados para cualquier nivel que cuentan con una gran variedad de ejercicios interactivos que te permitirán aprender y entrenar tu vocabulario, gramática e incluso, geografía. Todo ello partiendo de tu nivel actual, ya que tendrás que realizar una prueba de aptitud.

Learn German DeutschAkademie

Learn German

Con esta aplicación puedes practicar tus habilidades gramaticales en alemán con preguntas de opción múltiple ya que cuenta con más de 22.000 ejercicios de gramática alemana, que están estructurados según el marco europeo de referencias para idiomas. Tienes que tener en cuenta que para poder hacer uso de esta app tienes que tener unos conocimientos básicos de alemán para poder practicar con los ejercicios propuestos.

Memrise: Aprende idiomas

Memrise

Hasta 42 millones de personas utilizan o han utilizado esta aplicación para aprender un nuevo idioma ya que lo harás a través de hablantes nativos que te ayudaran con tu propósito de aprender alemán. Además también cuenta con juegos que podrás practicar para mejorar tu comprensión oral y tu pronunciación. Eso si, para poder acceder a todos los cursos y modos es necesaria una suscripción.