PlayerXtreme, la app que reproduce todos los formatos de vídeo

PlayerXtreme, la app que reproduce todos los formatos de vídeo

7.3

Santiago Bellido

Los dispositivos de Apple cuentan con numerosas posibilidades a la hora de reproducir vídeos. El problema llega cuando la mayoría de ellos, sólo reproducen ciertos formatos, dejando obsoletos algunos vídeos que deseemos ver. Los formatos más habituales son AVI, MP4 o MKV. Esto deja inutilizables, vídeos que se encuentren en formato MOV o FLV. Ante esto, hay diversos convertidores que te ayudan a tenerlo en un formato más manejable. Sin embargo, hay una manera más sencilla a través de PlayerXtreme.

Hay diversas aplicaciones que nos ayudan a reproducir diferentes formatos de vídeo. Sin embargo hay muy pocas que permitan tener una gran variedad de formatos. PlayerXtreme es una de ellas. Además, brilla por el enorme elenco de formatos que es capaz de reproducir, entre ellos se encuentran algunos como divx, m4v, mpeg, ogm, wmv, mts, 3gp o dat entre muchos más. La propia aplicación asegura que es capaz de ejecutar «casi cualquier formato de vídeo», lo que le hace ganar muchos puntos frente a sus competidores.

Un todoterreno

Esta app que tiene una interfaz similar al Finder de Mac, hace que tu búsqueda a través de tus archivos se haga de manera organizada y limpia. Cuenta con diferentes formas de añadir archivos. Puedes hacerlo desde el navegador, vía cable USB, desde el propio PC o incluso desde una URL o plataformas de vídeo como YouTube o Vimeo entre muchas otras. Además, PlayerXtreme reconoce automáticamente los dispositivos que tienes enlazados a tu iPhone, haciendo que la búsqueda entre tu ecosistema Apple se haga de una manera más sencilla. También tiene la posibilidad de conectaer tus archivos en red a través de SMB, UPNP, WebDAV, FTP, SFTP, FTPS o soporte Wifi.

Los controles de vídeo, como viene siendo habitual en los reproductores móviles, están totalmente integrados en la pantalla, lo que otorga comodidad a la visualización del propio contenido.

PlayerXtreme puede reproducir automáticamente los archivos adjuntos que llegan a tu correo electrónico. Además, soporta vídeo hasta 1080p y múltiples pistas de audio pudiendo aumentar el volumen hasta tres veces por encima del sonido original para poder ver películas sin auriculares. Esto significa que podrás reproducir los vídeos que grabes con tu iPhone gracias a su enorme calidad. Igualmente , admite los formatos SRT, SSA/ASS y SMI entre otros muchos tipos de subtítulos. Por si no fuera poco, esta app también se encuentra disponible en la App Store de AppleTV, lo que hará que disfrutes de tus películas en la televisión como si estuvieras en el propio cine. Así será más fácil ver las películas desde tu dispositivo Apple debido a que la compañía no tiene todas en su catálogo en base a sus exigencias.

Además, cuenta con una suscripción premium de 2,99€ al mes, pudiendo cancelarse cuando se desee. Esta suscripción, permitirá al usuario obtener más funciones de las que ya de por sí, incluye el propio reproductor.

No es sólo vídeo

Si hablamos de la seguridad que esta aplicación otorga a tus archivos, comprobamos que la misma establece una contraseña de acceso a tu biblioteca con el fin de restringir el acceso a tus carpetas. Esto, es compatible con el acceso a invitados que controlarás para que sólo tenga acceso a tus archivos quien tú quieras. Por otro lado, existe la opción de ocultación de carpetas para tus usuarios invitados, por lo que no sólo le darás acceso a quién tu quieras sino que también se lo darás a lo que tú quieras.

Y no sólo eso, sino que además, es capaz de leer y abrir casi cualquier tipo de archivo multimedia (tal y como se muestra en la imagen superior) incluyendo desde las propias fotos los podcast, pasando por las playlists que tienes hechas dentro de la aplicación Música, lo que también hace de esta aplicación, una maravilla en el terreno multimedia. Si no te convence del todo, siempre podrás ver las películas que incluye Apple TV+ una plataforma que ya compite con Netflix. En ella se incluyen algunos filmes de directores conocidos como Tom Hanks o Martin Scorsese.

En general, nos encontramos ante una aplicación que no solo cumple y rinde de maravilla en el apartado de vídeo sino que además, se trata de un gran reproductor multimedia. Esto unido a su versatilidad en los diferentes dispositivos de Apple, hace que se lleve nuestra aprobación.

PlayerXtreme
Sistema Operativo Base Requiere iOS 11.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Apple TV.
Peso 75,5 Mb
precio Gratis

Lo mejor

  • La versatilidad en cuanto a formatos de reproducción.
  • Las diferentes posibilidades que te ofrece para incluir archivos.
  • La facilidad que te ofrece para buscar tus propios archivos ya inluidos
  • La posibilidad de tener la aplicación también en Apple TV.

Lo peor

  • El diseño y el apartado gráfico podría estar más pulido.
  • Es una app al comienzo resulta poco intuitiva.
Diseño
6
Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Autonomía
7.5

Puntuación global

7.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0