Gestiona todas tus tareas diarias en tu iPhone con Todoist

Gestiona todas tus tareas diarias en tu iPhone con Todoist

9.2

Javier Zaldivar

La gestión de tareas se ha convertido en algo prácticamente indispensable si queremos se productivos en nuestro día a día y para ello, existen miles de aplicaciones, por ello, en el post de hoy queremos recomendarte una de ellas, Todoist, una aplicación que está dentro de las mejores apps que puedes encontrar para gestionar todas las tareas de todos, absolutamente todos tus proyectos.

¿Para que sirve Todoist?

Todoist

Pues bien, como puedes leer en el título de este post, Todoist es una aplicación de gestión de tareas completa no, completísima, ya que cuenta con ciertas funciones que harán de esta aplicación, tu favorita para llevar el control de todas tus tareas diarias.

Con Todoist puedes gestionar todas las tareas de tu día a día, tan solo tienes que escribir lo que tienes que hacer y colocar dicha tarea en el día que quieres completarla, tan fácil, y es que justo eso, la sencillez de Todoist, es uno de los puntos fuertes de esta aplicación, intuitiva pero completa, no tienes que romperte la cabeza para organizarte, es simple y sencilla, pero a la vez, cargada de funciones que te resultarán muy útiles para organizar bien todas tus tareas.

Para añadir una tarea tan solo tienes que pulsar el símbolo «+» que encuentras en la parte inferior derecha de la pantalla de tu iPhone, escribes lo que tienes que hacer, estableces una fecha, un proyecto, una prioridad y listo. No te preocupes, ahora entraremos más en detalle a hablar de los diferentes proyectos y tipos de prioridad, pero de inicio, añadir una tarea a tu lista de tareas es así de fácil.

Todoist1

Organiza tus tareas en proyectos

Quizás, haya usuarios que tan solo quieran utilizar Todoist para llevar el control de sus tareas cotidianas y no necesiten identificar ciertas tareas con ciertos proyectos, pero también existen esos otros usuarios que si que lo necesitan, y por puesto, Todoist también ha pensado en ellos.

En esta aplicación puedes crear tantos proyectos como necesites, y, al crear una tarea, adjudicarla al proyecto que tu desees. Además, en la pantalla principal de la aplicación puedes visualizar todos tus proyectos y asignarles colores diferentes para identificarlos de la mejor manera posible.

Todoist2

Asigna diferentes prioridades a tus tareas

Una de las claves para ser realmente productivos en tu día a día es la capacidad para identificar que tareas son realmente prioritarias y cuales no, y en ello también han pensado los desarrolladores de Todoist, de esta manera vas a poder atribuir hasta 4 tipos diferentes de prioridad, de manera que aquellas tareas que tengan una prioridad mayor aparezcan antes en tu lista que aquellas que tienen una prioridad mas baja.

Esta es una función es realmente interesante, sobre todo de cara a poder establecer tareas mas o menos importantes dentro de cada proyecto y, también, por supuesto, dentro de tu día a día, para poder, o saber, en que tareas tienes que enfocarte en primer lugar, y cuales tienes que dejar para mas tarde porque no requieren esa prioridad.

Todoist3

¿Cómo podemos visualizar nuestras tareas?

Todoist te da la posibilidad de ver tus tareas de formas muy variadas, y todas ellas accesibles desde la pantalla principal de la aplicación. En primer lugar tienes acceso a tu Bandeja de entrada, donde podrás ver todas las tareas que no estén asociadas a ningún proyecto. A continuación si pulsas sobre «Hoy», tendrás acceso a aquellas tareas que tienes que realizar en el día de hoy, pero, si lo que quieres es tener acceso a un «calendario» donde aparecen de forma cronológica las tareas, tan solo tienes que pulsar en «Próximo» que te llevará a una vista donde tendras las tareas a realizar en cada uno de sus días, la vista es la misma que en el apartado «Hoy» salvo porque después del día de hoy, aparecen el resto de días disponibles, como si tuviésemos la vista de un calendario en formato lista.

El abanico de posibilidades para visualizar tus tareas no queda aquí, si te das cuenta, todos los proyectos que vayas creando también aparecerán en esta pantalla principal, pues si pulsas sobre alguno de ellos, la app te llevará a una vista donde podrás visualizar las tareas que tienes asociadas a ese proyecto en concreto.

Todoist4

Opciones premium

Todoist es una aplicación gratuita, de hecho, la mayoría de personas tendrán más que suficiente con esta versión, sin embargo, si quieres ir un paso más allá en la organización de tus tareas y proyectos, también puedes optar a la versión premium que tiene ciertas funcionalidades que seguro te serán muy útiles.

Si accedes a la versión premium, de entrada, vas a poder pagar de forma mensual o anual, según tu preferencia, pero vamos a hablarte de lo que realmente importa, las ventajas que aporta la versión premium de Todoist.

En primer lugar podrás establecer recordatorios de forma ilimitada, para que sea la propia aplicación la que te avise, cuando tu elijas, que tienes que realizar alguna tarea en concreto. Podrás añadir comentarios y archivos a tus tareas y proyectos, así como utilizar todas las etiquetas y filtros que desees, tanto los que vienen por defecto en la aplicación como los que puedas crear tu. Todoist premium también te da la oportunidad de poder visualizar tu progreso semanal y mensual con gráficos codificados por colores, optar a temas mucho mas personalizados para tu aplicación e icono de la misma, y la capacidad de realizar copias de seguridad de forma automática.

Todoist5

Aplicación multiplataforma

Por último, otra de las grandes ventajas de Todoist, es que todo lo que hagas y gestiones desde tu iPhone, también podrás hacerlo desde tu iPad o Mac, ya que la sincronización se realiza a través de tu cuenta de Todoist, por tanto, tendrás acceso siempre, en cualquier dispositivo, en cualquier momento, a tu agenda o lista de tareas para que no se te olvide nada y puedas cumplir con todos los objetivos que te marcaste para tu día.

todoist multiplataforma

Todoist
Categoria Productividad
Compras in-app Si
Precio Descarga gratuita
Sistema Operativo Base iOS 11 y watchOS 3
Peso 98,4 MB

Lo mejor

  • Cantidad de funciones que tiene
  • Es muy sencilla de utilizar
  • La interfaz es bonita e intuitiva

Lo peor

  • Su precio podría no ser apto para todos
Interfaz
9
Utilidad
10
Controles
9.5
Consumo de batería
9.5
Diseño
8.5
Rendimiento
9
Pantalla
9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0