Compartir

Cada año el equipo responsable de revisar las aplicaciones de la App Store se toma unos días de vacaciones por Navidad y es por ello que la tienda de aplicaciones de Apple echa el cierre durante una semana. Este año Apple ha anunciado que entre el 23 y el 27 de diciembre el equipo responsable de revisar las aplicaciones estará de vacaciones, por lo que no se publicarán ni actualizaciones ni nuevas aplicaciones.

La App Store echará el cierre a finales de diciembre

La tienda quedará en un estado de “stand-by”, ya que nosotros  como usuarios podremos descargar aplicaciones o realizar cualquier tipo de compra. Lo único que tendremos que soportar es que no se agregarán nuevas aplicaciones a la App Store, ni habrá actualizaciones ni se modificará el precio de ninguna app. 

App Store Logo

Para evitar que los desarrolladores se topen con esta sorpresa desde Apple avisan a todos con bastante tiempo de antelación a través de su página web, para que si tienen pensado liberar alguna actualización importante lo hagan antes del 23 de diciembre.  En concreto la nota dice lo siguiente:

La temporada de vacaciones de la App Store ya está casi aquí. Asegúrese de que sus aplicaciones están actualizados y listas para las vacaciones. Las nuevas aplicaciones y actualizaciones  no serán aceptadas entre el 23 y 27 de diciembre (hora del Pacífico), por lo que la remisión debe presentarse, revisarse y programarlas con antelación. El resto de características de la App Store para desarrolladores seguirán estando disponible sin problema. 

Si eres desarrollador prepara todas las actualizaciones de tus aplicaciones para que sean aprobadas antes del 23 de diciembre, porque si no deberás de esperar hasta finales de año. Estas actualizaciones son bastantes necesarias para incorporar todas las novedades relacionadas con navidad como un cambio de diseño temporal u otro tipo de novedades para la temporada.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este “cierre” de la App Store.