El AirTag es uno de esos inventos de Apple que muchos no han utilizado nunca, pero que una vez que lo prueban no pueden vivir sin él. Yo empecé con uno, y ahora tengo toda mi casa llena de ellos.
Es algo que en ocasiones puede resultar muy útil, si por ejemplo nos vamos de vacaciones y queremos controlar nuestra maleta en un aeropuerto, por si se pierde. Pero, ¿sabías que puedes usar tus AirPods Pro como AirTag?
Usar AirPods Pro como AirTag
Para ello tendremos que tener una versión reciente de estos, no sirven los AirPods normales, ni los Pro de primera generación. Tendrán que ser AirPods Pro de 2 Gen y con iOS 16 o superior en tu iPhone, ya que son los únicos que cuentan con el hardware necesario para localizarlo.
Si tienes uno de estos, igual nunca te ha dado por buscarlos, ya que no los has perdido y no has tenido necesidad. Si lo haces, a través de la App de Buscar, podrás rastrear su ubicación, y no solamente funciona en tu casa, cerca de ellos, sino que cualquier iPhone que esté cerca te dará la información, al igual que un AirTag, ya que usan el mismo sistema.
Es decir, podremos sacar uno de ellos de la caja, meterlo en una maleta, irnos de viaje, facturarla, y saber si ha llegado a nuestro destino antes de que salga por la cinta.
Lo bueno de esto es que tienes 2 auriculares, y ambos tienen esa función, por lo que podrás tener 2 AirTags en 1 gracias a ellos. O simplemente usar uno como rastreador y el otro para seguir escuchando música mientras tanto.
Ahora bien, hay dos inconvenientes muy grandes. El primero es que no son nada baratos, a diferencia de un AirTag, por lo que si los pierdes, seguro que no te hace mucha gracia, por tanto, ponlos en un lugar seguro, no juegues con ellos.
Y segundo, la batería. Un AirTag dura más de 1 año, sin embargo, los AirPods fuera de su caja tienen una limitación, por lo que te servirán para realizar seguimientos como el que acabamos de decir, pero no para poner en tu coche y localizarlo durante 1 simple semana, ya que su batería se agotará antes.
Eso sí, como emergencia está muy bien, y no todo el mundo sabía esto, por lo que si tienes el modelo indicado, o uno superior, ya puedes probarlo. Coge uno, escóndelo en un sofá, y usa la app de Buscar. Te dirá donde está, gracias a tu iPhone. Pero si existe otro a un rango accesible (10-100 metros), también te marcará su posición, aunque sea a 10.000 km de distancia.
Y tú, ¿conocías esta función de los AirPods Pro? Es probable que alguna vez hayas utilizado la opción de buscar porque se te haya escondido uno, sin embargo, también puede que no te dieses cuenta de que va más allá de tu rango, y que puede servir como AirTag en ciertas ocasiones. Ahora ya lo sabes, seguro que algún día te viene bien esta información.