Apple llama a la calma afirmando que sólo ralentizaron los iPhone

Apple aclara que la ralentización de los dispositivos, sólo afecta a los iPhone. Los MacBook, iPad o Apple Watch no habrían sufrido ningún tipo de ralentización.

La respuesta para esta acción que se ocultó a los clientes, fue la de preservar el buen funcionamiento del mismo evitando reinicios espontáneos por baterías degradadas por el uso.

En Corea del Sur, Apple se enfrenta a una demanda colectiva de más de 370.000 usuarios. Como respuesta rápida, Apple aplicó un descuento limitado en el cambio de baterías para mitigar el problema de esta desaceleración.

Sólo los iPhone fueron ralentizados mediante actualizaciones

iOS 10

En un documento actualizado por parte de Apple, afirman que desde iOS 10.2.1 lanzado en enero del 2017, incluye un sistema para evitar los reinicios espontáneos en los dispositivos más longevos. Esta característica se extendió a otros terminales mas nuevos como los iPhone 7 y 7 Plus con iOS 11.2.

Apple aclara que esta característica, sólo afecta a los smartphones con un único fin, preservar el buen funcionamiento. Los demás dispositivos no deben presentar este problema que ha causado tanto revuelo en las últimas semanas:

«La única función de esta característica es evitar paradas inesperadas para que el iPhone pueda seguir utilizándose. Esta característica de administración de energía es específica para iPhone y no se aplica a ningún otro producto de Apple”

Esta característica, como lo llama Apple, hizo creer a muchos usuarios que sus terminales llegaron a su vida útil para seguir rindiendo con fluidez, actualizando sus smartphones con el único propósito de tener una buena experiencia de usuario.

Apple no ha proporcionado ningún tipo de información adicional sobre porqué esta característica sólo afecta a sus terminales y no a otros dispositivos de consumo, como los iPad. En GSMArena, tienen su propia teoría, donde creen que los las baterías de mayor tamaño y los hábitos de consumo, retrasarían este problema que estamos viviendo en los iPhone. Aunque podría en algún momento.

https://apple5x1.com/apple-infografia-diciembre-enero/

Durante el 2018, Apple aplicó una rebaja en la sustitución de baterías por un precio rebajado de 29 euros para cada smartphone. En algunos países, el stock ya ha comenzado a tener serios retrasos, sobre todo en el modelo iPhone 6 Plus, donde el tiempo de espera se dilata hasta marzo o abril.