Las Apple Card físicas comienzan a mostrar desgaste tras un mes de uso

Las Apple Card físicas comienzan a mostrar desgaste tras un mes de uso

José Alberto Lizana López

Aunque en un primer momento la Apple Card se concibió como una tarjeta virtual que funcionara como otra tarjeta compatible con Apple Pay no debemos de olvidar que hay algunos negocios aun que no admiten tarjetas contactless o pagos a través del NFC de nuestros móviles. Es por esto que desde la compañía de Cupertino lanzaron también una tarjeta de titanio que enviarían a los nuevos usuarios de esta Apple Card con un chip que permitiría pagar en aquellos datáfonos que no admitan pagos contactless.

La Apple Card muestra signos de desgaste al mes de uso

Ahora son muchos algunos los usuarios que han comenzado a reportar un desgaste acelerado de esta tarjeta de titanio cosa que no ha terminado de gustar. Desde Apple ya avisaban de que el acabado en blanco de esta tarjeta se lograba gracias a un recubrimiento de varias capas que puede ser susceptible a arañazos o decoloración. Además, guardar la tarjeta en una cartera de cuero podía acelerar esta decoloración que pasaría a ser irreversible.

Junto a este documento también se compartió el modo de limpiar esta tarjeta, algo que no solemos ver cuando recibimos una tarjeta de nuestro banco ya que normalmente no hay que hacer ningún mantenimiento extra. Limpiar la tarjeta es tan fácil como coger un paño de microfibra algo húmedo o si hay mucha suciedad, en vez de humedecerlo en agua podríamos mojarlo en alcohol isopropilico.

Lo que no se esperaba es que esta decoloración se produciría a las pocas semanas de recibir la tarjeta de crédito física. Desde AppleInsider han compartido la historia de Zed que ha detallado como tras usar su tarjeta física durante dos meses y guardarla en una cartera de cuero se ha encontrando que el acabado en blanco ha empezado a desaparecer.

En la cuenta de Twitter de este usuario, que es un ex-empleado de Apple, ha compartido las imágenes que vemos en este artículo de la Apple Card física con un claro desgaste.

Estos usuarios han reportado que aunque estéticamente la tarjeta deja de tener el blanco característico sigue funcionando perfectamente en los datáfonos aunque deberemos de ver si este desgaste llega a afectar al funcionamiento de la tarjeta al deteriorar el chip o desgastando la banda magnética.

Es obvio que las tarjetas se desgasten, es algo que ocurre en las tarjetas que tenemos ahora mismo en nuestras carteras de otras entidades bancarias pero lo que no es comprensible es que en un mes de uso se muestren manchas oscuras en la tarjeta. Un producto que quieren vender como algo premium no se puede permitir un acabado tan malo ya que la tarjeta ni se podría en teoría meter en una cartera de cuero.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de el deterioro de la Apple Card física a los meses de uso.