Compartir

La semana pasada Apple comenzó a enviar invitaciones a los usuarios para dar la oportunidad de solicitar la Apple Card antes de abrir las solicitudes de manera masiva. Sin duda este movimiento de ir enviando invitaciones poco a poco persigue que no colapse el sistema e ir monitorizando perfectamente el tráfico de solicitudes que van llegando con el objetivo de que no exista error alguno.

Es sabido por muchos que por desgracia esta tarjeta de crédito de Apple solo puede ser solicitada por gente que resida en Estados Unidos y tenga más de 18 años. Es por esto que lo lógico es que las invitaciones solo llegaran a esta gente pero la realidad es muy distinta ya que están llegando a personas de todo el mundo como por ejemplo España según nos consta.

Apple ilusiona a los usuarios que no pueden solicitar la Apple Card

Pero no debéis de ilusionaros si recibís esta invitación, ya que si no sois de Estados Unidos no podréis solicitar la tarjeta de crédito siguiendo el enlace de esta invitación, ya que no está disponible en ninguna parte más del mundo de momento. En un futuro puede que se termine extendiendo a otras regiones como por ejemplo a Europa aunque de momento debemos de mirar a América del Norte con mucha envidia por tener acceso a este increíble servicio.

Desde AppleInsider afirman que han recibido correos electrónicos de gente manifestando este problema desde Francia, Inglaterra, Irlanda, Canadá o España. Según cuentan todos al abrir el enlace de invitación e introducir su ID de Apple les salta el error ‘ID de Apple inválida para continuar’. 

Desde Apple ya han declarado que están al tanto de esta situación y desde Soporte están intentando arreglar este problema a través del departamento de ingeniería para filtrar la lista de correos electrónicos para que solo se envíen invitaciones a las personas que verdad pueden registrarse en este nuevo servicio. Sin duda debe de ser muy frustrante que te llegue una invitación a un servicio de este calibre y que te encuentres que no puedes acceder.

A la gente que creía que era un correo de Pishing puede estar totalmente tranquila, aunque obviamente recomendamos siempre desconfiar y consultar siempre el destinatario de los correos que recibimos con enlaces. Pero nos reafirmamos en lo que dijimos hace unos días: solo si eres de EEUU y mayor de 18 años podrás tener una tarjeta de titanio con el lago de Apple. 

No sabemos muy bien cuando podría llegar la Apple Card a otros países fuera de EEUU aunque todo parece apuntar a que Canadá será el siguiente país donde desembarcará. Luego puede que Europa sea la siguiente en la lista ya que comentamos que la marca comercial de Apple Card fue registrada en este territorio, algo que nos da muchas esperanzas para que pronto llegue a España y a otros países europeos.

Una característica que nos llama mucho la atención de esta tarjeta es la posibilidad de que te reembolsen un porcentaje de las compras que realices con esta, pudiendo tener hasta un 3% de descuento en la compra de un producto en la Apple Store. Para cuando llegue el iPhone 11 seguro que vendría demasiado bien ese reembolso.

Déjanos en la caja de comentarios si te ha llegado algún correo invitándote a solicitar la Apple Card. 

  • Joel Sanchez Fernandez

    Hola a mi me llegó la invitación soy de Mexico.
    Saludos!!!

  • Altair Bueno

    Lo que no encuentro en ningun sitio y que tuve que preguntar a gente que tenia la Apple card es como se realiza el pago. Resulta que en europa para aceptar un pago (normalmente superior a X cantidad) tienes que introducir un código pin. En América las tarjetas bancarias no tienen un pin de seguridad, por lo que si te la roban pueden hacer lo que quieran. Pd: a ver si hacéis pediorismo de calidad y os enteráis de esos detalles