Filtrados los presuntos nombres oficiales de los nuevos iPhone 11 de Apple

Con el el tic tac del reloj de fondo nos vamos acercando poco a poco a la presumible fecha en la que Apple presentará sus nuevos productos estrella: los iPhone 2019. Será septiembre, salvo sorpresa mayúscula, cuando esto se produzca en una keynote especial de la compañía desde el Steve Jobs Theatre situado en las afueras de su sede de Apple Park en Cupertino. Ahora nos acercamos a una información relevante como es la de los nombres de los equipos. A continuación te contamos los detalles.

¿iPhone 11, 11 Pro y 11 Max?

Hace varios días especulábamos con la posibilidad de que uno de los nuevos iPhone que Apple llevara el sobrenombre de ‘Pro’ por primera vez en su historia y siguiendo los pasos del resto de productos de la compañía como los iPad Pro, Mac Pro, iMac Pro y MacBook Pro. Ahora podríamos estar saliendo de dudas respecto a que dispositivo llevaría ese nombre y como se llamarían al resto.

iPhone 11 concepto

Se sabe que este año veríamos de nuevo tres iPhone, que vendrían a ser los sustitutos de los actuales iPhone XS, XS Max y XR. Según informa el medio francés iPhonesoft.fr en base a la presunta filtración de una compañía dedicada a vender fundas de smartphone, los nuevos equipos de la manzana serían los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max.

Pero, ¿cuál es cuál? Pues según la misma información revelada, el sustituto del iPhone XS de menor tamaño sería el iPhone 11 Pro mientras que el XS Max tendría como sucesor al iPhone 11 Max. Algo reseñable es que el iPhone XR dejaría esa nomenclatura de la «R» para ser el iPhone 11, a secas.

Evidentemente está por ver si finalmente esta información acaba confirmadose de forma oficial por parte de Apple en unas semanas. Si bien podemos destacar que los rumores cada vez son de mayor fiabilidad y vamos conociendo cada vez mejor los nuevos equipos, lo cierto es que todavía no se puede dar nada por sentado aunque en el caso del sobrenombre ‘Pro’ para uno de los dispositivos está sonando ya con mucha fuerza como para que terminase siendo un rumor falso.

Sea como fuere seguiremos informando de cualquier dato o imagen relevante acerca de los nuevos iPhone de Apple, dispositivos que, más allá de a unos les pueda gustar más o menos acaban siendo los equipos más sonados del año copando portadas en numerosas webs de tecnología e incluso apareciendo en medios generalistas por el tremendo tirón mediático que generan.

¿Qué opinas de esta supuesta filtración? ¿Crees que serán estos los nombres de los nuevos iPhone? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.