¿Se llamará iPhone Pro uno de los nuevos smartphone de Apple?

Llegados a estas alturas de agosto la información de meses anteriores relativa a los nuevos iPhone suele ser cada vez más escasa pero más certera. Conocemos algunas de las que podrían ser las características de los iPhone 2019 en base a diversos rumores y filtraciones durante estos últimos meses, sin embargo desconocemos cual será el nombre de los nuevos equipos de Apple. A continuación analizamos uno de los nombres que más está sonando.

iPhone 11, iPhone Pro… ¿Y el XR?

Sabemos que salvo sorpresa serán 3 los nuevos dispositivos que Apple presente el próximo mes de septiembre. Estos vendrían a suceder a los actuales iPhone XS, XS Max y XR. Sin embargo no hemos tenido demasiado claro el nombre de estos y es que los hemos conocido como iPhone 11, 11 Max y 11R o iPhone XI, XI Max y XIR. No obstante no han sido nombres oficiales, y tal y como podría estar sugiriendo el gurú de Apple, CoinX, uno de estos podría ser «iPhone Pro».

Bajo el pseudonimo CoinX nos encontramos que este analista ha sido capaz en el pasado de acertar con el pronóstico de nombres de iPhone. En 2018, varios días antes del lanzamiento de los iPhone XS, XS Max y XR, este hombre acertó al predecir estos nombres en un tweet.

Evidentemente esta no es información oficial, y el hecho de que en anteriores ocasiones haya acertado tampoco nos da una garantía de ningún tipo. Sin embargo no resultaría tampoco descabellado que Apple acabe llamando así a uno de sus dispositivos estrella de este año.

Se viene rumoreando durante los últimos años con que uno de los iPhone lleve el apodo ‘Pro’ como llevan ya los iPad, Mac, iMac y MacBook. Este año podría ser el año elegido para este nuevo sobrenombre, pero, ¿qué iPhone de los tres llevaría este apodo? Muchos apuntan a que podría ser el sucesor del XS Max.

De ser el dispositivo más grande el apodado como «iPhone Pro», nos quedaría por saber el resto de nombres. Podrían ser «iPhone 11» y «iPhone» a secas. El «11» podría ir para el sucesor del XR, aunque tampoco lo tenemos claro. Si nos paramos a pensar faltaría incluso el «iPhone 9», el cual debió haber llegado el pasado año. No obstante sería muy lioso por parte de Apple tras haber existido ya el iPhone ‘diez’ con el iPhone X.

Sea como fuere, existe una confusión y un lío tremendo en los principales medios que hablamos sobre Apple. Finalmente será en el evento de septiembre de la compañía dónde resolvamos por fin todas nuestras dudas respecto al nombre de los dispositivos y respecto a todas y cada una de sus características.

¿Y tú? ¿Cómo crees que se llamarán los nuevos iPhone de Apple? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.