¿Por qué Apple solo incluye un cargador de 18W en los iPhone 11 Pro?

¿Por qué Apple solo incluye un cargador de 18W en los iPhone 11 Pro?

José Alberto Lizana López

Mejor tarde que nunca, o eso se dice. En el día de ayer Apple nos sorprendió a todos anunciando que al final podremos hacer uso de la carga rápida en nuestro iPhone sin tener que pasar por caja para comprar un cargador nuevo de más potencia. Pero no todo es de color de rosas ya que desde la compañía han decidido que solo se incorporará este cargador en los iPhone más top que fueron presentados en el día de ayer, los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. 

Sin duda eso es algo que ha dejado a todos los usuarios que iban a adquirir el nuevo iPhone 11 un poco fríos ya que ellos si deberán de pasar por caja para poder aprovecharse de la carga rápida por la que están pagando a la hora de comprar este equipo pero puede tener una explicación.

¿Comprar el iPhone 11 Pro por poder cargarlo más rápido?

Obviamente conseguir que un iPhone con las prestaciones que tiene el iPhone 11 cueste ‘solo’ 809€ es algo bastante difícil de conseguir y se tienen que sacrificar diferentes funciones y componentes para poder llegar a ofrecer esta rebaja. Además, debemos de tener en cuenta que también tienen que ofrecer algún tipo de estímulo para que optemos por comprar la opción más cara ya que al final es lo que quiere la compañía de Cupertino.

No debemos de olvidar que para lo bueno y para lo malo Apple es una gran empresa y debemos de entender que buscan vender el mayor número de equipos posible y si son de los más caros que comercializan pues mejor que mejor. Para conseguir que nos fijemos en la opción más cara deben de incluir características diferenciadoras y una de ellas puede ser no incluir este cargador de 18W en el iPhone 11 más económico y si en el iPhone 11 Pro. Es verdad que el factor económico está presente pero no nos podemos engañar, para Apple este cargador de 18W no supone una gran carga económica y creemos que incluirlo en la caja del iPhone 11 no habría descalabrado la economía de la empresa.

Pero debemos de ver también el lado bueno y es que ahora podremos tener el 50% de nuestra batería cargada en media hora según prometen desde Apple con este nuevo cargador de 18W. Es verdad que han tardado mucho y no se debe de olvidar esto, ya que este movimiento debería de haberse dado en el momento en el que se lanzó el iPhone compatible con la carga rápida, el iPhone X.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de que Apple no incorpore este cargador en la caja de los nuevos iPhone.