
Dos usuarios en Israel denuncian a Apple por ralentizar los iPhone, declarando que nunca hubieran comprado un modelo actual si no se les hubiese ocultado información referente a las baterías.
Esta denuncia se une otra demanda colectiva que tuvo lugar en Estados Unidos la semana pasada por las mismas causas.
Apple reconoció hace unos días que ralentizó los terminales que tenían baterías desgastadas para aumentar su autonomía y evitar posibles reinicios.
Ocultar información y ralentizar los iPhone
Los demandantes israelíes alegan que Apple incumplió el deber de informar a los clientes y ocultar información relevante, donde muchos, se vieron obligados a comprar un iPhone más actual para tener un rendimiento óptimo.
La denuncia por parte de los americanos la semana pasada es similar. Señalan que Apple confundió a los usuarios, haciéndoles creer que debían comprar un nuevo terminal más actual para que el funcionamiento fuese fluido.
Si hubieran conocido de antemano el problema de las baterías por parte de Apple, simplemente las hubieran cambiado para seguir usando sus dispositivos y no hacer un desembolso mayor.
Los israelíes van mas allá y afirman que Apple tenía un claro interés para ocultar esta información y así reemplazar los antiguos iPhone de los clientes por nuevos modelos. Apple por su parte, alegó que ocultó información por motivos técnicos.
https://apple5x1.com/appel-ralentiza-iphone-6-6s/
La demanda de los dos usuarios israelíes alegan que:
«No hay duda de que la información sobre la desaceleración del dispositivo es importante y fundamental. Los usuarios tenían derecho a obtener es información de Apple antes de decidir si instalar las actualizaciones de software»
Ambas demandas tienen el mismo objetivo, denunciar a Applepor ocultar información a los clientes y hacerles creer erróneamente que debían actualizar sus iPhone para tener una mejor experiencia de usuario.
https://apple5x1.com/apple-confirma-ralentizan-iphone/
Esta última denuncia podría costar a las arcas de Apple unos 125 millones de dólares, sin contar con la demanda colectiva en los Estados Unidos por parte de varios usuarios de la semana pasada por ralentizar los iPhone.
¿Qué te parece que Apple ocultara esta información? ¿También cambiaste de iPhone por este problema?