Compartir

Apple tradicionalmente ha destacado en las distintas presentaciones de producto su compromiso con el medio ambiente reduciendo el uso de plástico en su packaging por ejemplo para utilizar el cartón. Hoy la compañía ha publicado su informe medioambiental para dar cuenta de todas las medidas que han tomado para reducir el impacto de su productos en el medio ambiente.

Apple presume de utilizar materiales

En este informe se destaca el uso de materiales reciclados en todos sus productos y embalajes reduciendo al máximo el uso de plásticos. Además también se hace mucho hincapié en el uso de energías renovables en sus oficinas o en las manufacturas. Sin ir más lejos el Apple Park luce muchísimos paneles solares y su construcción hace que no sea necesario el uso de climatizador.

MacBook Air

Tal y como se detalla en este informe el Mac mini utiliza plástico reciclado al 60% en la base del equipo además de en la parte de los conectores y el ventilador posee por contra el 27%. En definitiva la huella de carbono que se deja en el medio ambiente se ha reducido hasta un 45% con respecto al modelo del 2014, algo que es increíble. En el tema del packaging también ha habido una mejora significativa en este aspecto con un 37% de los materiales reciclados además de que el 96% de los materiales de la caja es de fibra.

En el MacBook Air 2018 la compañía anuncia que se ha utilizado un 87% menos de plástico en el embalaje y además de se afirma que utilizan fibra en el 46% de la composición. En los propios equipos si que vemos como el reciclado es 100% reciclado y un 100% de plástico reciclado.

Apple siempre ha presumido por construir sus dispositivos con materiales reciclados para evitar tener un enorme impacto sobre la naturaleza, algo que es muy bien visto por todos nosotros. Esperamos que todas las marcas se suban a este carro del reciclado y habiliten programas de recogida entre otras iniciativas ecológicas.