Compartir

Son muchos los usuarios que a veces se suscriben a ciertos servicios por error, y una vez que estás suscrito es difícil dar marcha atrás y tendrás que consumir todo lo que has pagado aunque no quieras. Desde Apple quieren poner fin a este problema y a partir de ahora se pedirá una confirmación extra antes de suscribirnos a cualquier tipo de nuevo servicio, algo que puede ser un poco ‘rollo’ pero que seguro ayuda a más uno que haya tenido tenido este tipo de accidente.

Apple quiere poner fin a las ‘suscripciones accidentales’ en iOS

Este proceso de confirmación llegará con una ventana emergente que nos saldrá en pantalla cuando le demos a «Suscribirse». En esta nos dirá si estamos seguros de realizar esa operación pudiendo aceptar o no. De momento esta ventana aflorará cuando autentifiquemos nuestra identidad a través de Face ID o Touch ID.

Fuente: David Barnard

Este es un problema bastante importante sobre todo en aquellos iPhone que tienen Touch ID. A veces pulsas donde no debes porque las aplicaciones en ciertas ocasiones incitan a que te suscribas y pagues, y al ver el mensaje lo instintivo es volver a la pantalla principal presionando el botón Home. Este hecho de pulsar el botón donde está el Touch ID hacen que se confirme la compra accidentalmente y es por ello que este mensaje emergente intentará poner fin a este tipo de situaciones en iOS.

Son algunas las aplicaciones que ocultan los servicios de pago que ofrecen, o te los intentan colar de una manera poco ética. Ante estas conductas Apple ha querido poner fin primero obligando a los desarrolladores a ser más transparentes en este sentido y después dando la posibilidad de dar esta segunda confirmación.

Este mensaje ya ha salido a algunos usuarios, por lo que no ha llegado en ningún tipo de actualización reciente. Hemos podido ser conscientes de esta nueva característica gracias a un mensaje en Twitter de David Barnard. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respeto de este nuevo mensaje de confirmación, ¿crees que es una medida adecuada?