Compartir

Apple quiso conseguir abrir un perfil social junto a su servicio musical de Apple Music. Este proyecto llamado Apple Music Connect trataba de conectar a usuarios y artistas de alguna manera pero ha tenido tan poco éxito que se han visto obligado a echar el cierre en mayo de 2019 tal y como ha recogido MacRumors con una carta enviada por parte de la compañía de Cupertino a los artistas.

Apple Music Connect desaparecerá en 2019

Poco a poco Apple está retirando esta función de Apple Music, comenzando por avisar a los artistas que no podrán publicar ningún tipo de contenido en los muros que leían sus propios fans. Además, la pestaña que nos llevaba a esta plataforma no se verá en la barra de navegación inferior de la aplicación si no que estará bajo las recomendaciones de música.

Sumado a esto tampoco veremos el acceso a Connect en el apartado de “Para ti”, ni en los perfiles de los artistas. En mayo se terminará por concluir este proceso ocultando todo el contenido publicado hasta la fecha para dar el adió definitivo con el cierre definitivo.

Esta idea aunque fue buena para darle un aspecto social a la música y crear un canal de comunicación entre artistas y fans nunca terminó de despegar. Fue presentada en 2015 y la gran mayoría de los usuarios se han encontrado que no sabia ni que era esto que está a punto de cerrar. Esto nos anticipa que sin lugar a dudas es una de las características que menos se ha usado por parte de los usuarios, aunque no veremos datos oficiales, pero si lo cierran es por algo.

No sabemos exactamente qué ha podido fallar con esta funcionalidad de Apple, aunque todo apunta a que la campaña de marketing que ha recibido es bastante escasas. Creemos que no se ha sabido promocionar esta ventana tan oculta que muy pocos usuarios conocían si no se dedicaban a investigar ellos mismos la interfaz de Apple Music.

La carta que ha mandado Apple a los artistas, recogida por parte de MacRumors, dice lo siguiente:

Siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestro enfoque en los artistas y de ayudarles a conectar mejor con los fans. Así que hemos dado a la Página del Artista un nuevo diseño y hemos añadido una Radio de Artista personalizada.

Hoy estamos simplificando el descubrimiento musical eliminando Connect de las Páginas del Artista y Para Ti. Esto significa que no podrás publicar en Connect a partir del 13 de diciembre de 2018 pero todo el contenido previamente subido todavía podrá estar visible hasta el 24 de mayo de 2019. Todavía se pueden crear listas de reproducción del arista con la última versión de Apple Music. 

También estamos entusiasmados con la última beta de Apple Music que ofrece a los artistas una serie de herramientas para comprender el impacto de la música a través de Apple Music, así como la información valiosa de la audiencia. Inscribirse es gratis. 

Deberemos de ver cómo termina calando esta decisión de Apple, aunque seguramente los usuarios se queden igual porque no conocían apenas estas nuevas funcionalidades. Déjanos en la caja de comentarios si conocías Connect y si lo utilizabas en tu día a día.