Compartir

Recientemente la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos, más conocida por sus siglas NHL, anunció que los equipos empezarían a utilizar dispositivos de Apple como apoyo a los entrenadores. Los equipos utilizados serán iPad Pro y ayudarán a los técnicos a realizar un seguimiento de estadísticas y otras funciones durante los partidos que enfrenten a sus equipos.

Para conmemorar este acuerdo entre Apple y la NHL, varias caras conocidas de este deporte fueron invitadas por la compañía el pasado jueves al campus de Infinite Loop. El íconico edificio fue sede oficial de la compañía de la manzana desde 1993 hasta que en 2017 se mudaron a Apple Park, el cual también está situado en Cupertino.

La NHL “encantada” de este nuevo acuerdo con Apple

El evento celebrado por Apple con la NHL contó con la presencia de Phil Schiller como anfitrión y los jugadores Connor McDavid y Auston Matthews. También Gary Bettman, comisionado de la Liga Nacional de Hockey, estuvo presente. El lugar elegido por la compañía fue el auditorio del Ayuntamiento que se encuentra dentro del propio recinto de Infinite Loop.

App de Apple para la NHL
App de Apple para la NHL

Parece que la implantación de la tecnología de Apple en la NHL está dando ya buenos resultados y cuenta con una amplia satisfacción. Gary Gettman hizo referencia a ello afirmando que “nos encanta la colaboración que tenemos con Apple”. Posteriormente el comisionado añadió que “ha ayudado a transformar el juego sin cambiar el juego en si”.

Bettman también dijo que, gracias a la nueva aplicación NHL Coaching Insights anunciada la pasada semana, los entrenadores y jugadores de la liga tendrán no solo la capacidad de aprender estadísticas sino que también podrán conocer ideas de juego adicionales. El poder realizar ajustes en tiempo real también fue alabado por el comisionado.

“El juego nunca fue tan rápido como lo es ahora” decía McDavid añadiendo que “uno sale, y estos muchachos vuelan. Tenemos dos árbitros que buscan imponer penalizaciones, dos hombres de línea y no es suficiente. No pueden traer más arbitros. Entonces, ¿qué vamos a hacer? Al final tenemos que recurrir a la tecnología”.

Mathews por su parte destacó que tanto él como el cuerpo técnico de los Leafs, equipo de la NHL en el que juega, usan varios iPad a diario para estudiar cómo enfrentarse a los jugadores rivales. Por tanto parece que también la tecnología de Apple también ayuda en el día a día de los entrenamientos de los equipos de hockey estadounidenses.

Finalmente Gary Gettman concluyó dando gracias a Apple por ofrecerse a esta colaboración y lanzó un mensaje tanto a jugadores como entrenadores afirmando que el mejor camino para este deporte es colaborar todos juntos.

Vía9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com