Compartir

No sabemos si el iPad Pro es mejor o peor que un ordenador. Como hemos dicho en varias ocasiones, al final depende de para que se quiera utilizar. Y si bien para tareas más pesadas como edición de vídeo es probable que un Macbook o un iMac sean más adecuados, lo cierto es que el iPad Pro puede ser una grandísima herramienta para tareas más ‘ligeras’ como editar fotografías, crear presentaciones o incluso realizar un podcast.

Apple presume de su nuevo iPad Pro mostrando sus funcionalidades

Apple ha subido recientemente a su canal de YouTube una serie de vídeos en los que se trata de dar a conocer algunas de las virtudes de su último iPad Pro lanzado al mercado este otoño. A través de estos vídeos la compañía trata de mostrar como su tablet más potente es capaz de realizar distintas tareas gracias a herramientas incorporadas dentro del sistema y otras que se pueden añadir como el Apple Pencil de segunda generación o el Smart Keyboard Folio.

Con este vídeo Apple muestra como es posible realizar una gran presentación con un iPad Pro. La aplicación utilizada para llevar a cabo esta tarea es Keynote, la aplicación nativa de la compañía que es similar al clásico PowerPoint de Microsoft, con la diferencia de que la de Apple es gratuita. También en el vídeo se muestra como gracias al soporte de AirPlay se puede reproducir la presentación en un monitor externo.

Este otro vídeo quiere mostrar como el iPad Pro es el perfecto compañero para tomar notas pudiendo llegar a sustituir al clásico cuaderno. Para ello se destaca la versatilidad del iPad pudiendo tomar notas con el Smart Keyboard Folio o a mano a través del nuevo Apple Pencil con el que también se puede también dibujar.

No cabe duda de que la realidad aumentada es uno de los campos en los que más está trabajando Apple en los últimos tiempos. Por ello este vídeo se centra en demostrar como de efectiva puede ser esta tecnología con el iPad Pro 2018.

Aunque desde Apple pretendan animarnos a que dejemos atrás los papeles por la tecnología son conscientes de que aún seguimos teniendo muchos documentos en papel. Por ello en este vídeo muestran la posibilidad de escanear documentos con el fin de tenerlos digitalizados en el iPad Pro y podamos incluso compartirlos.

La guinda del pastel en cuanto a nuevas características del iPad Pro se la lleva el USB-C. Y es que este conector incluido por primera vez en un iPad y acompañado del gran rendimiento del dispositivo puede hacer que podamos hacer cosas increíbles como grabar un podcast e incluso editarlo.

En definitiva Apple quiere que conozcamos un poco más el iPad Pro 2018, el cual más allá de su nuevo diseño sigue dando un rendimiento aún mejor que el de anteriores generaciones. Además en cierto modo también se ha intentado mostrar las aplicaciones que encontramos en iOS para el iPad y que pueden marcar la diferencia respecto a otras tablet del mercado.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com