Compartir

En una sincera carta abierta, OnePlus explica el motivo del porqué han decidido adelantar la fecha de presentación de sus nuevos terminales, una fecha que coincidía con la invitación de Apple a conocer sus nuevos dispositivos.

OnePlus tenía preparada una presentación el próximo 30 de octubre. Hace tan sólo unos días, Apple comenzó a enviar invitaciones con la misma fecha. A pesar de que había muchas apuestas sobre un posible evento de Apple, en OnePlus no se imaginaban que pudiese coincidir con la fecha que ellos habían señalado en el calendario previamente.

Esto sentó como un jarro de agua fría a OnePlus, así que rápidamente comenzaron a mover la maquinaria para conocer los daños colaterales de cambiar la fecha de presentación.

OnePlus tenía unas cartas poco agraciadas frente a Apple

OnePlus movimiento fechas coincidencia Apple

Así lo han definido en una carta abierta. Una vez conocida la fecha del evento de Apple había que reaccionar. No lo vamos a negar, OnePlus hace terminales de muy buena calidad (aunque a veces se confundan con un iPhone) y tienen una buena repercusión entre sus clientes, pero siendo realistas, no ofrecen una posición dominante como la que goza Apple actualmente.

Ante este problema, OnePlus decidió conocer los “daños” que sufrirían si mantenían la fecha de su presentación para el 30 de octubre. Contactaron con agencias y con medios de comunicación. Todos ellos coincidían, serían eclipsados por las novedades de Apple, aunque no presenten un nuevo terminal, todos los focos apuntarán hacia ellos.

Relacionado:https://apple5x1.com/invitaciones-apple-evento-octubre-2018/

Con este giro, OnePlus se asegura que el próximo 29 de octubre todos los medios de comunicación estarán pendientes de sus novedades. Novedades que según los compañeros de MovilZona llegan con unas prestaciones muy atractivas.

OnePlus podría haber tirado de orgullo y mantenerse en sus trece, pero optó por lo más sensato, adelantar 24 horas su evento y ofrecer una explicación lo más sincera posible. Algo que es de agradecer y que pocas marcas se han permitido hacer en alguna situación de crisis. Los californianos hiceron lo propio con el rendimiento de los iPhone con baterías defectuosas.

Relacionado:https://apple5x1.com/oneplus-5-copia-iphone-7-plus/

Con lo cual, tenemos una semana interesante con una presentación por parte de OnePlus el próximo día 29 de octubre y 24 horas después con Apple presentando sus novedades.

¿Qué te ha parecido este movimiento de OnePlus?

  • Juan Encinar

    Todo bien, pero no lo hicieron ni a prisa ni consultando a los medios, consultaron a sus usuarios y entre todos decidieron que hacer, deberían de aprender otras empresas de 1+ y hacer caso en la medida de lo posible a sus compradores.

  • Mejor para todos, así no se solapa keynotes