Apple Prime y porqué esta idea no es descabellada

Apple Prime y porqué esta idea no es descabellada

Ricky Fernández

Un analista sugiere que Apple debería crear una especie de Apple Prime, es decir, una suscripción única para renovar dispositivos y tener accesos a los servicios de Apple en una única cuota.

Como su nombre indica, sería algo similar a lo que hace Amazon, donde le ha permitido ser una de las empresas referentes en muy poco tiempo. Esta idea sale del analista Horace Dediu, en una entrevista para The Wall Street Journal.

Aunque la idea parezca descabellada, la verdad que no lo sería en absoluto, los clientes poco a poco estamos más dispuestos a pagar por un servicio de manera mensual o anual, ahí tenemos el propio caso de Amazon, Netflix u otros servicios.

Esto es lo que podría ofrecer Apple Prime

iPhone X nueva caja

Según este analista, Apple Prime podría ofrecer sus servicios de suscripción y la renovación de sus equipos con una única cuota. Desde escuchar Apple Music, almacenar nuestros datos en iCloud o renovar nuestro iPhone o Mac cada cierto tiempo.

Actualmente, Apple tiene un plan en Estados Unidos que permite renovar los iPhone de manera anual pagando una cuota, teniendo bastante éxito.

Entre las ventajas, Apple ofrece la posibilidad de reservar los últimos modelos de iPhone antes que al público general, con lo cual te aseguras la llegada en el día del lanzamiento y el modelo que tu prefieras.

https://apple5x1.com/oferta-iphone-x-febrero/

Este analista afirma que la idea podría beneficiar tanto a los clientes como a la propia Apple, obteniendo unos ingresos superiores. Esto no deja de ser una idea de un analista, nada que ver con la propia Apple.

Imagina por un momento pagar una sola cuota donde tengas Apple Music, iCloud, canales de televisión y la posibilidad de renovar tus dispositivos cada año en la mayoría de los casos, por ejemplo, un Apple Watch o un iPhone (o incluso un Mac cada 2 años).

Recordemos que Apple ha generado más ingresos (entre otros puntos) gracias a las suscripciones. Estos ingresos recurrentes son los que les interesan a una empresa, que el cliente pague por adelantado y que después haga lo que quiera.

https://apple5x1.com/nuevos-productos-apple-marzo/

Este método recuerda mucho al de los gimnasios, pagas una cuota a principio de mes, luego si vas o no, es cosa tuya, pero el gimnasio ya ha cobrado. Pues aquí más o menos es lo mismo. Ofrecer todo y que sea el cliente el que decida que quiere, con algo así como Apple Prime, sería posible.

¿Qué te parece esta idea? ¿Pagarías por una suscripción para renovar tus dispositivos cada año y tener acceso a los servicios de Apple?