Compartir

Hace unos días hablábamos acerca de la situación del negocio de Apple en India y es que el iPhone parece no terminar de despegar en el país asiático. Hoy nos hacemos eco de unas declaraciones del ministro de comercio e industria de India, Suresh Prabhu, en el que anunció una próxima reunión con un alto cargo de Apple para discutir los planes de fabricación de la compañía en su país.

Apple quiere abrir su primera Apple Store en India

Suresh Prabhu, quien ocupa el puesto de ministro de comercio e industria de India desde septiembre de 2017, reveló recientemente a los periodistas que el gobierno indio se encuentra en comunicación con Apple y es que a India le gustaría que los de Cupertino establecieran oficinas en su país.

Tim Cook Apple

Este es un extracto de las declaraciones dadas por Prabhu al medio PTI.

“Todavía estamos hablando con Apple. Las negociaciones están en curso. Si están de acuerdo nos gustaría que también establezcan oficinas en India. Me reuniré con el principal líder de Apple en Davos a principios de enero […] La oferta llegó hace dos o tres años y hoy la situación ha cambiado mucho tanto para ellos como para nosotros. Por lo tanto es un buen momento para reunirse, discutir y finalizar.”

Atendiendo a las palabras de Prabhu podemos intuir que será Tim Cook como CEO de Apple quien se reúna con el ministro indio en el mes de enero con el fin de poder avanzar en la negociación con India y crear una sede en dicho país.

Otro de los retos a los que se enfrenta Apple en India es el escollo de no poder abrir sus propias tiendas debido a que el país asiático impone una serie de requisitos para las tiendas minoristas de una sola marca exigiendo que al menos el 30% de sus productos sean de origen local. Ese porcentaje de productos locales es el que desde Cupertino han intentado rebajar en anteriores negociaciones sin éxito. El ministro Prabhu fue preguntado acerca de si ahora estarían dispuestos a dar esas concesiones a la compañía norteamericana y declaró que era un tema que debían “analizar”.

En el mayo de 2017 hablábamos de los planes de Apple para comenzar a fabricar el iPhone SE en India. Finalmente se llevó a cabo tal producción así como también la del iPhone 6s sin embargo parece que esto no ha sido suficiente para que la compañía pueda abrir una tienda oficial en India.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com