Apple incluye en iOS 11.4 un sistema anti «Gray Key»

Apple incluye en iOS 11.4 un sistema anti «Gray Key»

Ricky Fernández

La última versión de iOS 11.4 lanzada por Apple, incorpora un sistema de seguridad para evitar que dispositivos como «Gray Key» tengan todo el tiempo del mundo para forzar nuestra contraseña.

El método que ha introducido Apple en esta nueva versión es bastante sencillo, si en siete días consecutivos no has desbloqueado el terminal, la entrada Lightning sólo mantendrá la carga para la batería, pero no se podrá acceder al terminal mediante al cable USB hasta que introduzcamos la contraseña.

Esta función será válida para cualquier dispositivo iOS, no será una función exclusiva del iPhone. Una manera bastante interesante para proteger (aún más) nuestros dispositivos.

Apple incluye nuevos métodos de seguridad en iOS

Gray Key

Esta noticia ha sido recogida por el medio de seguridad ELCOMSOFT, donde avisan de este nuevo sistema de seguridad que Apple aplicará con iOS 11.4, donde además, hacen un extenso análisis sobre el sistema de seguridad.

El funcionamiento de este sistema de seguridad básicamente bloqueará el acceso a nuestro terminal si han pasado más de siete días sin desbloquear y estando conectado a una fuente de energía. Con lo cual, sólo permitirá la carga de nuestro dispositivo, pero no el acceso a la información.

La única manera para poder acceder a la información, será desbloqueando el terminal a través del código de bloqueo. Recordamos que iOS ya incorpora un sistema de seguridad similar para Touch ID o Face ID. Con la nueva actualización, lo hará si detecta una fuente de energía sin ninguna interacción por parte del usuario.

Hace unas semanas, os comentamos como funcionaba la famosa «caja mágica» y el tiempo medio que tardaba en descifrar un iPhone según los dígitos que tuviera nuestro código de desbloqueo. Sabiendo estos datos, Apple juega con ventaja para poner una «sencilla» solución, y así lo han hecho.

¿Qué te parece este nuevo sistema de seguridad de Apple?