Apple quiere mejorar su inteligencia artificial con la compra de Silk Labs

La inteligencia artificial utilizada por Apple en sus dispositivos, integrada en Siri principalmente, ha quedado en los últimos años un tanto obsoleta respecto a competidores como Alexa o Google Assistant que incorporan funciones de las que no dispone Apple en sus dispositivos.

Para mejorar en este terreno Apple ha decidido adquirir el laboratorio de inteligencia artificial Silk Labs.

La inteligencia artificial es el talón de Aquiles de Apple

En 2011, con el lanzamiento del iPhone 4s, se presentó una de las funciones más destacadas y queridas por los usuarios en toda la historia de Apple. Hablamos de Siri que como asistente virtual fue una de las pioneras en el terreno de la inteligencia artificial. Con el paso de los años Siri fue creciendo pero a un ritmo más lento que una competencia que cada vez ha avanzado más su tecnología  y ha conseguido superar al asistente de Apple.

Inteligencia artificial

Siri ha quedado retrasada en inteligencia artificial frente a otros como Google Assistant

En uno de sus esfuerzos por mejorar en inteligencia artificial, Apple fichó este año al jefe de inteligencia de Google lo cual puede significar un gran avance para la compañía de la manzana mordida a la par que fue un duro golpe para uno de sus principales competidores.

Silk Labs, la nueva adquisición de Apple

Tal y como hemos podido conocer recientemente, Apple compró a principios de año la compañía Silk Labs con el fin de poder avanzar hacía una mejora importante de la inteligencia artificial en los dispositivos de Apple. Los detalles de esta operación son desconocidos aunque los especialistas estiman que ha sido una buena inversión de Apple.

La empresa Silk Labs, con sede también en California, fue fundada en 2015 por tres ingenieros que anteriormente trabajaban en Firefox OS, el intento fallido de Mozilla por crear un sistema operativo para competir con iOS y Android.

A nivel particular tal vez sea una compañía desconocida pero ha sido una empresa que ha trabajado bastante en el campo de la inteligencia artificial y suyas son algunas innovaciones como una cámara de seguridad y un dispositivo especial para hogares capaces de reconocer a los usuarios y ajustar los dispositivos conectados a ellos con el fin de dotar de inteligencia a la casa de una manera personalizada.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que veremos pronto el tan ansiado paso adelante de Apple con la inteligencia artificial? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

5 Comentarios