Compartir

Los amigos de lo ajeno siempre tienen algún plan para defraudar al contribuyente o a las empresas seleccionadas por ellos mismos, Apple es una de ellas y está sufriendo las consecuencias.

Uno de los métodos que usan estos amigos de lo ajeno es bastante complejo, pero al parecer ofrece buenos resultados económicos. Básicamente compran un nuevo iPhone, lo desmontan, sustituyen las piezas originales por otras de menor calidad y devuelven el dispositivo alegando algún tipo de problema.

Al parecer, esta metodología para estafar a las Apple Store no es algo nuevo, lleva sucediendo desde el año 2013, convirtiendo en un verdadero problema, tanto para el beneficio de la empresa como los terceros que puedan recibir el terminal.

La confianza de Apple repercute en las Apple Store en China

China Apple

Apple tiene una política bastante buena de cara al cliente, donde se le ofrece la posibilidad de probar el producto durante unos días, en España son dos semanas. Pasado ese tiempo, el periodo de gracia se termina entendiéndose que el producto cumple y satisface las necesidades del cliente.

De no ser este, podemos devolverlo sin alegar prácticamente nada, simplemente no nos ha convencido y queremos devolverlo. Ahí es donde aprovechan los amigos de lo ajeno para hacer negocio en el mercado negro con las piezas originales.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-store-ensena-programar-gratis/

Los californianos quieren poner remedio a este problema, una de las maneras que podría solucionarlo y del cual tiene todas las papeletas de ser el método estándar para estos casos, es el diagnóstico por software.

Sí, para confirmar que todos los componentes son los originales y  que es iPhone no ha sido abierto en ningún momento, el software de diagnóstico será capaz de detectar las anomalías realizadas por personal no autorizado. Todo ello frente a frente con el cliente que acuda alguna Apple Store, para que no queden dudas al respecto.

¿Qué te parece esta metodología? ¿Conoces alguna más utilizada por los amigos de lo ajeno?

  • Pues lo veo bien, quien adquiere un producto a precios premium, a la hora de reparar se debe entender que no cualquiera lo puede realizarl Es lo mismo con los coches de alta gama, quien tiene para comprar debe tener dinero para su mantenimiento y reparaciones, no recurrir al taller “cambio de aceite” para que te lo arreglen.

  • Juan Gilsanz

    Pues si que es ingenioso jajaja

  • Pingback: Experiencia Apple Store, Ingenio, iPad y App TV - ApleDecir()