Compartir

Berkshire Hathaway es una reconocida sociedad estadounidense cuyos objetivos empresariales radican en la inversión en empresas de la bolsa de Wall Street. Esta compañía, perteneciente al inversor Warren Buffet, habría reducido recientemente un 1% sus acciones de Apple. Cabe destacar que esta compañía es la tercera mayor accionista de Apple al poseer un 5% de las acciones.

Apple sigue siendo el mayor activo de Berkshire

Según un reporte de Reuters, Berkshire habría pasado de poseer 252,5 millones de acciones de Apple a 249,6 millones. Esta reducción de 2,9 millones en acciones se traduciría en apenas un 1%. Sin embargo es llamativo este cambio en la toma de acciones de la compañía a pesar de que Buffet advirtiera que estas pequeñas variaciones podrían deberse realmente a una recompra de acciones.

Para fortuna de Apple, y también de la propia empresa inversora, la marca de la manzana sigue siendo aún a día de hoy la empresa con activos más valiosos de todos los que posee. La participación de Berkshire en estos momentos está valorada en aproximadamente 40 mil millones de dólares, 17 mil millones menos de lo que se estimaba al final del cuarto trimestre de 2018.

Desde Barron’s afirman que Charlie Munger, un importante socio de Warren Buffet y presidente de Daily Journal, se habría referido a la participación de Berkshire en Apple durante un evento celebrado ayer:

«No sé por qué las acciones de Apple están subiendo o bajando […] Sé lo suficiente como para admirar el lugar pero no lo suficiente como para tener una opinión de por qué sube o baja […]Parte de nuestro secreto es que no intentamos saber muchas cosas.»

Apple bolsa 14 febrero

Apple cerró el día de ayer en la bolsa de Nueva York sin sobresaltos al haber conseguido una cotización de 170,8 dólares por acción y habiendo tenido picos de 171,22. La valoración bursátil a cerrar el día supuso una muy leve subida respecto al miércoles cuando cerró con un valor de 170,18 por acción.

FuenteReuters
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • A partir de los segundos resultados si no apuntan a un crecimiento de ventas de los iphones (da igual que modelo), los inversores es cuando se lo pensarán bien si venderse las acciones, por eso Apple está volviendo a vender iphoneX, modificar el iphone7,8 para poder venderse en Alemania, es decir si hay un iphone nuevo, eso quiere decir un usuario que contratará servicios con lo cual los inversores es lo que quieren, ganancias diversificadas. Pero si el iphone no se vende bien repercute en otros servicios, si no hay iphone, no hay watch, ni applemusic, ni homepod