Compartir

Uno de los más prestigiosos analistas de Apple, Ming-Chi Kuo ha vuelto a lanzar una previsión negativa acerca de las ventas de Apple para el primer trimestre de 2019. Esta nueva predicción se centra sobre todo en el iPhone XR reduciendo un 20% la previsión de ventas para este trimestre, llegando a afirmar además que la demanda general del iPhone se irá reduciendo mes a mes a lo largo de todo este trimestre, por debajo de lo normal.

Ming-Chi Kuo pesimista con las ventas de Apple en 2019

Siendo más concretos Kuo cree que en el primer trimestre de 2019 las ventas de iPhone estarán en el rango de 38-42 millones de unidades, frente a las 50 millones de unidades que se comercializaron en el mismo trimestre del 2018. Estamos ante una previsión bastante pesimista como podemos observar, seguramente a consecuencia de la poca ilusión que tienen los usuarios alrededor de estos nuevos terminales.

iPhone XR funda transparente

Estos datos de Ming-Chi Kuo corresponden a los meses de enero, febrero y marzo. Debemos de tener en cuenta que Apple trata sus trimestres fiscales de una manera diferente, ya que el Q1 2019 para la compañía de Cupertino comprende los meses de octubre a diciembre de 2018, es por ello que la predicción de este analista correspondería al Q2 2019 de Apple.

Mirando las cifras de manera global, según Ming-Chi Kuo Apple venderá a lo largo de todo 2018 un total de 210 millones de iPhone, mientras que en 2019 espera que solo vendan entre 188-194 millones de unidades. Esto representaría un descenso de hasta el 10% de un año a otro, unas previsiones que se alejan de lo que piensan otros analistas que pronostican las ventas de Apple para 2019 en más de 200 millones de unidades.

Si nos centramos en el iPhone XR, las previsiones del analista son también bastante pesimistas ya que augura ahora que en el Q1 2019 se vendan entre 15 y 20 millones de unidades, cuando antes situaba este rango en 20-25 millones.

La decisión que tomó Apple de no dar datos de la cantidad de unidades que venda en cada trimestre hará que este tipo de informaciones no paren de aflorar al no existir datos oficiales. Está claro que con los precios de los dispositivos de Apple no veremos apenas modificaciones en los ingresos a no ser que haya un monumental desastre en ventas.

Las campañas de marketing que está haciendo Apple actualmente potenciando la publicad de su programa de reemplazo esperamos que termine funcionando esta campaña navideña, aunque analizaremos a principios de año todos los resultados económicos que nos proporcionen.