Los ECG en el Apple Watch Series 4 podrían retrasar su llegada varios años

El 12 de septiembre Apple nos sorprendía con un increíble Apple Watch Series 4 que llegaba con un diseño diferente y un mayor tamaño de pantalla. Además de estas mejoras estéticas Apple incorporó la posibilidad de realizarnos electrocardiogramas únicamente colocando nuestro dedo en la corona digital, algo que únicamente estará disponible en EEUU a finales de año, pero, ¿cuándo estará disponible en el resto de países como España?

Aprobar esta tecnología en Europa llevaría mucho tiempo

Habilitar esta tecnología requiere la aprobación de la administraicón de cada país. En EEUU Apple consiguió un día ante de la presentación de este reloj la aprobación de la FDA, el mayor órgano regulador de equipos médicos en Estados Unidos. 9to5mac explica en un reciente artículo tras consultar a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) el proceso que debe de seguir la compañía para poder aprobar esta tecnología en un país europeo, algo que ha hecho saltar algunas alarmas.

Apple Watch Series 4

Esta agencia ha declarado que el primer paso que deben de seguir en Apple es realizar una solicitud formal a la Agencia e informarles con 60 días de antelación de su intención de realizar un estudio como el que se ha hecho en EEUU exponiendo todos los detalles del mismo, como el equipo a utilizar o la población donde se realizará.

Esta investigación deberá ser aprobada por la MHRA en un plazo de 60 días para que de comienzo y ya los plazos dependerán del estudio en cuestión (meses o años), que concluirá con la realización de un informe que revisará la MHRA para dar una conclusión a la aprobación o no de esta tecnología.

Al estar integrados en la Unión Europea cuando una de estas agencias gubernamentales de el visto bueno a esta tecnología, los tramites serán mucho más rápido en el resto de países (incluyendo a España obviamente). Ahora es cuando Apple deberá de valorar en qué país comienza estos tramites, ya que de momento solo se conoce que están intentado obtener el permiso en Canadá.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del monitor ECG de los Apple Watch Series 4, ¿le verías utilidad en tu día a día?

26 Comentarios