Uno de los enfoques más prioritarios para Apple es el tema de la salud. A través de dispositivos como el Apple Watch, y de aplicaciones como Salud, los dispositivos de la marca pueden hacer seguimiento de nuestra actividad y estado físico. Además, la compatibilidad con accesorios es cada vez mayor. Sin embargo, ahora un organismo oficial de los Estados Unidos ha dado su primer visto bueno a que se puedan comprar medidores de glucosa sin prescripción, y que estos sean compatibles con el iPhone.
Hace no mucho, desde este mismo medio, os compartíamos la noticia en la que el mismo organismo oficial no recomendaba los medidores de glucosa que no pinchaban la piel, por llevar a cabo resultados imprecisos. Este tipo de prácticas es un santo grial para compañías como Apple, que están poniendo esfuerzos en conseguir sensores para medir el azúcar en sangre sin perforar.
No obstante, en este caso, estamos en una situación diferente. Es el iPhone el protagonista, mientras que los medidores de glucosa perforan la piel para llevar a cabo las lecturas. Entonces, ¿qué es lo que cambia?
Un medidor de glucosa compatible con el iPhone ya se puede comprar sin prescripción en EEUU
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac quién se ha hecho eco de la noticia. En este caso, tenemos un panorama en el que hay una marca en concreto, que ha conseguido desarrollar un medidor de glucosa que se conecta por Bluetooth y que, a su vez, no necesita prescripción médica para comprarse.
El visto bueno lo ha dado la FDA, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos. A su vez, este organismo forma parte de las entidades gubernamentales, y son los encargados de llevar a cabo las homologaciones y autorizaciones para que todo lo que está relacionado con la salud, esté en orden.
Gracias a este visto bueno, Apple gana muchísimo más terreno en el ámbito de la salud, pues la compra de medidores de glucosa Bluetooth, y que no necesitan de prescripción médica, abre la puerta a un dispositivo que profundiza mucho más en la salud. Y además, lo hace en un país en el que la sanidad es un tema mucho más complejo, del que podemos tener en países como España. ¿El objetivo de este movimiento? Garantizar «equidad en salud al trasladar la atención y el bienestar al hogar», explican.
En un comunicado oficial que han compartido desde el mismo medio, se dice lo siguiente:
«Está destinado a personas mayores de 18 años que no usan insulina, como personas con diabetes que tratan su afección con medicación por vía oral, o personas sin diabetes que desean comprender mejor cómo funcionan la dieta y el ejercicio físico, de cara a cómo estos afectan a los niveles de azúcar en la sangre. Utiliza un sensor portátil, combinado con una aplicación instalada en el teléfono inteligente, para medir, registrar, analizar y mostrar continuamente los valores de glucosa».
Del mismo modo, desde 9to5Mac explican que las mediciones que lleva a cabo el sensor se realizan cada 15 minutos. En cuanto al tiempo de vida útil que este tiene, es de 15 días.