Compartir

Todas y cada una de las aplicaciones existentes en la App Store de iOS requieren del cumplimiento de una serie de requisitos. Entre estos están normas de seguridad y privacidad y otras relacionadas con el tipo de contenido del que se dispone en la app en cuestión. Recientemente hemos visto como Apple ha eliminado 3 aplicaciones de citas por haber incumplido alguno de estos requisitos. A continuación te contamos todos los detalles.

Apps eliminadas tanto de la App Store como de Play Store

Según informaba hace unas horas CNBC, fue la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FCT) la encargada de solicitar a Apple la eliminación de tres aplicaciones por vulnerar las leyes de protección de menores. Al parecer, las tres aplicaciones de citas, permitían un acceso fácil a menores de 13 años.

Meet24
Meet24, una de las apps eliminadas

Las tres aplicaciones en cuestión son Meet24, FastMeet y Meet4U, las cuales están desarrolladas por la compañía ucraniana Wildec. Según las propias políticas de privacidad de estos desarrolladores, no estaba permitido el acceso a menores de 13 años y sin embargo estos si podían acceder fácilmente sin consentimiento de los padres. El hecho de que además se recopilarán datos personales de estos jóvenes ha sido lo que ha llevado a la FCT a pedir la eliminación de estas aplicaciones.

Una vez que Apple ha sido conocedora de la vulneración de leyes que llevaban a cabo estas apps, lanzó una advertencia a los desarrolladores y procedió a la eliminación de estas de la App Store. Lo mismo sucedió con Google, quienes también eliminaron las aplicaciones de Wildec de la Play Store de Android.

Por el momento ni Apple ni Google han emitido ninguna declaración al respecto de esta app. Tampoco conocemos los planes de Wildec con sus aplicaciones, aunque se preve que hagan algún cambio en las aplicaciones que las haga seguras y evite la entrada a menores. Si finalmente se dan estas correcciones no habría problema para que volvieran a estar disponibles las apps en las tiendas de aplicaciones.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com