logo

Mauricio Martínez

Mauricio Martínez actualmente no colabora con LaManzanaMordida
VOLVER Y CONTINUAR LEYENDO

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

iPad Pro junto al Apple Pencil

¿Puede un iPad Pro sustituir a un Mac?

  • 06 de mayo, 2017 • 19:00
  • Mauricio Martínez
  • 8

El iPad Pro, la tableta de Apple que a día de hoy, para los de Cupertino es un «super ordenador». Ha tenido buena aceptación entre los amantes de las tabletas y más de aquellos que han tenido algún iPad con anterioridad. Este iPad surgió en respuesta a que Apple necesitaba mostrar un equipo simple pero al mismo tiempo profesional, y que mejor que convertir a uno de los productos más famosos después del iPhone, en una herramienta poderosa de trabajo. ¿Es realmente el iPad Pro un superordenador? ¿Tanto para poder sustituir en un Mac? En este post se expondrán varias posturas por las que podemos llegar a pensar si esto es cierto o falso.

James Comey, director FBI

El director del FBI declara que no han podido acceder a la mitad de los dispositivos móviles analizados

  • 04 de mayo, 2017 • 19:57
  • Mauricio Martínez
  • 2

El FBI lleva unos meses complicados debido a que en la primera mitad de este año fiscal no han podido acceder al contenido de más de 3.000 móviles que han sido recogidos en diferentes crímenes. Recordemos que el FBI ha realizado negociaciones con diferentes compañías, en las que se incluye Apple, con el motivo de que puedan ayudarles y colaborar en la extracción de contenido en móviles confiscados. 

La mitad de móviles confiscados por el FBI no han podido ser examinados

James Comey, el director del FBI ha declarado este hecho, donde se han utilizado «herramientas y técnicas apropiadas» para poder extraer la información con toda la autoridad legal para realizarlo. La cantidad de dispositivos no es exacta, solo se comenta que es la mitad de móviles.

FBI

Con esta declaración, el director del FBI intenta dar un nuevo mensaje para que todas las compañías se unan para compartir información para poder tener una mayor área de seguridad entre los usuarios. 

Respecto a la realidad de las puertas traseras fue cuestionado y declaró:

Todos amamos la privacidad, nos preocupamos por la seguridad pública y nadie de nosotros quiere puertas traseras. Lo que queremos trabajar con los fabricantes es averiguar cómo podemos acomodar ambos intereses de una manera sensata.

También ha declarado que está entablando relaciones con el sector privado. Es realista al decir que no sabe cómo terminarán esta sucesión de reuniones, pero dejó entrever que busca el acuerdo para proponer una ley para fabricar dispositivos en los EEUU y dar amparo judicial a las autoridades federales que necesiten investigar algún terminal. 

¿Apple cederá finalmente el control de sus dispositivos?

Oficinas del FBI

Apple es una de las compañías que tiene la manufactura fuera de los EEUU. Las leyes actuales no obligan a la compañía a entregar ningún tipo de información para que los federales accedan a este tipo de terminales.

iPhone 5 y iPhone 5C

El caso que recordamos todos de San Bernardino llegó a tal punto que el FBI tuvo que apoyarse en una empresa externa (Cellebrite)  que le proporcionó un software especializado para poder desbloquear el famoso iPhone 5C. Este dispositivo fue el que utilizó presuntamente el cerebro de este atentado. Finalmente, el FBI no pudo obtener ningún tipo de información de este terminal. 

Las compañías tecnológicas están desarrollando nuevas medidas de seguridad para sus terminales. En el Samsung Galaxy S8 hemos visto recientemente la incorporación del lector de iris, o ya el tradicional reconocimiento facial. Todas estas tecnologías dificultarán en un futuro que el FBI vuelva a intentar indagar en un dispositivo ajeno.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿El FBI tiene razón con sus exigencias? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía TechCruch

Fachada Apple Store de Singapur

La primera Apple Store de Singapur se encuentra ya en plena construcción

  • 04 de mayo, 2017 • 16:11
  • Mauricio Martínez

Ha llegado el momento de confirmar una noticia que se ha especulado durante un par de años. En 2015, los rumores indicaban que Apple estaba planeando la apertura de una Apple Store en Singapur. En el siguiente post te contamos todo lo que sabemos del comienzo de las obras que culminarán en la apertura de la primera Apple Store de Singapur.

Orchard Road, una de las zonas más exclusivas del país será hogar de la primera Apple Store de Singapur

Apple Store de Singapur

«Apple ama a Singapur», es el mensaje que se puede leer en la entrada de la tienda. No sabemos si este mensaje quedará como algo permanente ya que Apple suele poner mensajes de bienvenida cuando llega a un nuevo país, y por lo general, quedan como «barricadas» para proteger el interior de la tienda de las miradas del público. 

En la imagen superior, podemos ver que además del logo de Apple, existen ciertos iconos. El más representativo es el corazón, que acompaña de maravilla al eslogan de «Apple ama a Singapur». Esta creatividad esperamos verla en el interior de la Apple Store una vez inaugurada.

La primera Apple Store de Singapur abrirá a finales de mayo

Apple Store de Singapur

Oficialmente no se conoce la fecha de apertura de la Apple Store de Singapur, pero todos apuntan a que el 29 de mayo será el día en el que Singapur disfrute de su primera Apple Store. Algo muy característico de esta nueva tienda de Apple es que solo usará energía 100% renovable, la energía solar. Como todos sabemos, Apple está muy centrada en utilizar las energías renovables. Esta es una de las compañías tecnológicas más comprometidas con el medio ambiente.

Por último, algo a destacar en esta nueva Apple Store de Singapur es que se comenzará a trabajar con el programa «Hoy en Apple». Este programa cuenta con talleres y sesiones de asesoramiento para todos los usuarios de distintos dispositivos de Apple. Los de Cupertino tendrán una nueva oportunidad de destacar en el territorio asiático, un continente emergente en el campo de la tecnología con la manzana mordida en la parte trasera.

¿Qué opinas de la llegada de Apple a Singapur? ¿Tendrá éxito? ¿Crees que el plan con el que contará enfocado a los usuarios será bien recibido? ¿Terminará Apple atrayendo a los usuarios asiáticos?Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía 9to5Mac

iPhone 5s

¿Formará parte el iPhone 5S de iOS 11 en la WWDC 2017?

  • 03 de mayo, 2017 • 18:25
  • Mauricio Martínez
  • 4

El iPhone 5S, el primer dispositivo que incluyó un chip con capacidad de soportar un entorno de 64 bits y que entre otras características incluyó el primer lector de huellas en un iPhone, está muy cerca de llegar a una etapa donde las actualizaciones podrían dejar de llegar. iOS 11 está muy cerca de nosotros, el mes de junio nos dejará una WWDC donde veremos los avances de los nuevos sistemas operativos de Apple en este 2017. ¿Tendrá el iPhone 5s el placer de portar iOS 11? Vamos a evaluar las razones a favor y en contra de esta idea. 

El iPhone 5s recibirá iOS 11 por tener un procesador de 64 bits

iPhone 5s vida útil

Estamos convencidos de que el iPhone 5S recibirá iOS 11, dado que sus hermanos pequeños, el iPhone 5 y 5C, no lo harán porque como ya sabéis en las últimas betas de iOS 10.3.2 los desarrolladores tuvieron la noticia de que estos dos últimos dispositivos se quedarán en la última versión estable de iOS 10, que es la versión 10.3.1.

El salto a iOS 10 perjudicó a muchos dispositivos, pero desde el cambio de archivos a APFS muchos tomaron un respiro incluyendo el iPhone 5S. El chip de 64 bits le está dando vida a un dispositivo que surgió desde el año 2013.

De igual forma, Apple ha sido muy reiterativa con esta advertencia en iOS 10. Los desarrolladores que aún tienen apps  que no son compatibles con los procesadores de 64 bits ya no funcionarán en iOS 11. El listado es muy grande, pero de igual forma, el iPhone 5S está en la línea de dispositivos compatibles con este procesador.

El chip A7 podría disminuir su rendimiento

chip A7 iPhone 5s

Sabemos que hay un modelo que fue construido a partir del iPhone 5S, un modelo con un chasis idéntico, pero unos componentes totalmente distintos. Posee mejor rendimiento y algunas mejoras en cámara, hablamos del iPhone SE.

¿Qué pasa con el rendimiento actual del iPhone 5S? Cada año, Apple actualiza los chips de sus iPhone protagonistas del buen funcionamiento general de los dispositivos. Por lo general, los cambios son al doble o al triple respecto a la generación anterior. Eso se puede notar en los videojuegos y en apps que consuman el máximo de recursos.

Dependiendo de las pruebas que realicen los de Cupertino, podría ser que iOS 11 no llegara al iPhone 5S aunque es poco probable de que eso suceda. La famosa obsolescencia programada podría llegar al iPhone 5S durante el 2018.

Apple exprime al máximo cada uno de sus dispositivos

La última razón por la que iOS 11 podría o no llegar al iPhone 5S es posible que genere un pequeño debate en la caja de comentarios. ¿Qué es mejor? ¿Un iPhone 5S que rinda al 100% con una versión estable (iOS 10) o uno igual pero que rinda al 50% con una versión nueva (iOS 11)?

iOS 11 Alfa

Cada actualización de iOS, el iPhone reduce su vida útil y lamentablemente Apple cierra cada una de las posibilidades que hay de regresar a un sistema operativo anterior. Sean por razones de seguridad y de estabilidad, la decisión recae en el usuario.Si tuviera un iPhone 5S en iOS 10 me quedaría con esta versión durante meses después de la salida de iOS 11. No hay nada mejor que poder apreciar las pruebas de rendimiento con un nuevo sistema operativo. Por lo general y en los últimos tiempos (desde iOS 9), Apple ha pecado y nos ha entregado muy buenos sistemas operativos en betas, pero cuando sale la primera versión final de un sistema operativo nuevo, el funcionamiento se ve afectado y empiezan a salir versiones de rescate.

¿Qué opinión tienes al respecto del iPhone 5S con iOS 11? ¿Crees que funcione mejor o peor respecto a iOS 10? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

El precio mínimo de las aplicaciones en la App Store pasaría a ser de 0,49€

  • 02 de mayo, 2017 • 18:01
  • Mauricio Martínez

Una nueva opción parece que ha llegado a los desarrolladores. En relación a la noticia publicada hace unos días en nuestra página web. La App Store subiría sus precios en todos los países donde la moneda sea el euro además de incrementar precios en México y aplicar un tanto por ciento de IVA a Taiwan. Ahora Apple le dará la opción a los desarrolladores de subir el precio de su aplicación o aplicar un nuevo mínimo, 0,49€. Aquí te lo contamos.

Google Mapas

Google Maps podría comenzar a añadir publicidad en su app

  • 01 de mayo, 2017 • 15:15
  • Mauricio Martínez

Una de las aplicaciones más funcionales en el mundo, Google Maps, podría incluir una estrategia no tan atractiva para usuarios pero sí para empresas, la publicidad. Los ingresos de la compañía van cada vez más al alza y eso la coloca como una de las empresas con mejor capital y una de las más valiosas, pero desde el interior de Mountain View reconocen que la app no está monetizando como otros proyectos.

Google Maps será una app que monetizará, aunque a largo plazo

Lugares populares por tiempo Google Maps

Será un generador de dinero pero le costará tiempo para ser uno de los más fuertes e importantes, por lo que la visión tendrá que ser a largo plazo según Sundar Pichai, el CEO de Google. Los usuarios siguen haciendo crecer a la app, y en esto tiene mucho que ver que los smartphones están siendo expandidos alrededor de todo el mundo. «Mapas de Google ya es una parte integral en un móvil». Pichai confiesa que la realidad aumentada le dará más trascendencia a los mapas.

Google Maps ha comenzado a ofrecer recomendaciones para sus usuarios dependiendo del lugar en el que se encuentren y la hora del día. Según Business Insider, esto tendría una gran cabida dentro del plan de publicidad de Google Maps. Agregar valor y una buena retroalimentación de parte de los usuarios son la clave para que Google comience con la publicidad en Mapas.

Si de publicidad se trata, Google sabe como hacerlo

Lugares Google Maps

¿Será bueno para los usuarios? Depende. Hay mucha gente que odia la publicidad dentro de las aplicaciones, pero estoy seguro de que Google sabe como hacerlo. Son los expertos, y así como recoge esta publicación de Business Insider, Google ha construido compañías en internet y las búsquedas son su mayor fuerte. 610 mil millones de dólares se ven reflejados en una gran actitud de querer cambiar el mundo.

Las empresas también deberán tener una buena dosis de actitud, ya que deberán de saber manejarse en internet. Las compañías de cualquier sector están apostando por las redes sociales como un nuevo método para darse a conocer o afianzarse entre cualquier población. Google Maps podría revolucionar la forma en la que visitas o descubres un nuevo lugar para comprar, para comer o para divertirte.

¿Te imaginas que Google te ayude a llegar a un nuevo lugar y ofrecerte una experiencia no vista anteriormente? Comparte tus opiniones sobre esta noticia en nuestra caja de comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Twitter contenido de TV

Twitter se asocia con Bloomberg para tener un espacio de noticias exclusivas

  • 01 de mayo, 2017 • 14:41
  • Mauricio Martínez

Buenas noticias para Twitter, Bloomberg se asociará con esta red social para incorporar la transmisión en streaming de un canal que estará funcionando las 24 horas, los 7 días de la semana, esto según información que recoge The Wall Street Journal.

Bloomberg tendrá un canal en vivo que se transmitirá vía Twitter

Thursday Night Football en Twitter

Twitter quiere meterse al mundo de las transmisiones vía streaming, y lo está haciendo adecuadamente. Recordemos que cada jueves de la temporada pasada de la NFL estuvo siendo transmitido cada partido de Thursday Night Football, por lo que muchos usuarios que siguen uno de los deportes más populares en los EEUU estuvieron satisfechos y fue una gran sorpresa por parte de Twitter.

Ahora Bloomberg ha puesto el ojo en lo que fue la primera gran transmisión de Twitter y le gustaría hacer historia siendo uno de los primeros canales de TV en llegar a internet mediante una red social.

Lo que se transmita tendrá relación directamente con las noticias más importantes del mundo, y tratará de ser una red más amplia de lo que es en internet. Twitter alojará la creación de un canal completamente nuevo.

Esta plataforma va a centrarse en las noticias más importantes para una audiencia inteligente (conectada a Internet) en todo el mundo y va a ser más amplio en el enfoque de nuestra red existente.

Palabras de Justin Smith – Director ejecutivo de Bloomberg Media.

Creemos que podemos llegar a audiencias que no están pagando TV (por cable o satélite) y estamos viendo la TV en movimiento, pensamos que Bloomberg es el socio perfecto para empezar.

Palabras de Anthony Noto – Director financiero y de operaciones en Twitter.

Un acuerdo que apostaría por una red social que está siendo afectada por la competencia

Se dice que toda la responsabilidad en cuanto a la gestión del canal será llevada por Bloomberg, ya que Twitter funcionará como plataforma de contenido en vivo. Y lo están haciendo muy bien, últimamente el canal de Bloomberg especializado en tecnología lleva a cabo transmisiones en vivo (que puedes verlas durante la noche en España) entrevistando a diferentes personalidades de su panel de especialistas (incluyendo a Mark Gurman).

Bloomberg TV

Twitter se está convirtiendo en una red social de noticias, indistintamente que los usuarios lo utilizaron en un inicio para comunicarse como Facebook, Twitter está creciendo gracias a los contenidos que las páginas web generan en internet. Ver un evento en streaming se convertirá en una tendencia en los próximos años, tal vez eso anime a que otros canales de TV piensen en migrar una parte de su contenido a Internet gracias a Twitter y Bloomberg.

¿Qué opinas sobre esta nueva estrategia de contenidos? ¿Tiene Bloomberg la llave para comenzar una nueva tendencia? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

Siri Speaker, el posible nuevo producto de Apple

Siri Speaker, el producto de Apple que llegaría en el WWDC 2017

  • 28 de abril, 2017 • 19:14
  • Mauricio Martínez
  • 4

En meses pasados se estaba contemplando la posibilidad de que Apple se lanzara a la competencia junto con el Google Home y el Amazon Echo, pero el rumor murió conforme el paso el tiempo. Recientemente se ha vuelto a hablar del mismo rumor aunque con un poco más de detalles. Sonny Dickson, un usuario en Twitter que se dedica a la filtración de algunas informaciones respecto a Apple ha comentado sobre este nuevo producto, el Siri Speaker. El mismo piensa que podría llegar en el WWDC 2017.

Siri Speaker, un nuevo producto que llegaría en el WWDC 2017

Una fuente interna dentro de Cupertino le hizo llegar el comentario de que Apple está trabajando en los diseños sobre el altavoz basado en Siri. Dickson comenta que se va a comercializar bajo este último, más un agregado de AirPlay (que podría funcionar como altavoz para escuchar audio) y que tendrá algo de tecnología Beats en su interior (salida de audio).

siri

El altavoz tendría controles y una malla que cubre todo el dispositivo, además de que su diseño llamará la atención ya que se parecería a un Mac Pro pero en pequeño.

En cuanto a software, no se precisa que sistema operativo tendrá pero se especula que podría montar una versión de iOS pero más ligera y no con las mismas funciones. No tendría una pantalla como tal, pero tendría que tener un sistema operativo propio dado que Siri funcionará en el altavoz. Seguramente este nuevo dispositivo estará abierto a desarrolladores, para que las aplicaciones de cierto modo puedan interactuar con el altavoz.

Imagen del usuario de twitter

Sonny Dickson
@SonnyDickson

It is believed to carry some form of Beats technology, and is expected to run an variant iOS
27 de abril, 2017 • 15:19


90

1

¿Es necesario un producto como éste?

Siri, Alexa

Es verdad que el catálogo de productos en Apple es suficiente, pero últimamente, las nuevas tendencias como la realidad virtual/aumentada, coches autónomos y los modelos de casas inteligentes han puesto a prueba a Apple. Por un lado está HomeKit, algo que Apple trabajó durante mucho tiempo y está teniendo su reconocimiento. La realidad virtual/aumentada es algo que se dice que podría llegar pronto con el iPhone 8, pero no hay más información. Sobre los coches autónomos, recientemente se dio a conocer que ya se está probando la tecnología de Apple y de ser exitosa, Apple podría tener una nueva oportunidad de hacer negocios en grande.

En cuanto a este nuevo producto, sería un complemento para apostarle a los usuarios y no tanto a la competencia. El Apple TV es actualmente el centro de entretenimiento para los de Cupertino, y probablemente podamos ver más actualizaciones que puedan ofrecer una nueva experiencia. Apple actualmente está con la mente en contenidos originales, y si este nuevo producto es lanzado en el WWDC 2017 o en meses posteriores, Apple tendrá que concentrarse en varios puntos y no descuidar un producto que actualmente está teniendo mucha exigencia y que está en la mira de todos, el iPhone.

¿Qué opinas sobre el posible Siri Speaker? ¿Crees que llegue a ser una realidad? Comparte tus opiniones con nosotros en la caja de comentarios.

Vía 9to5Mac

App Store

La App Store incrementará los precios en países donde se paguen con euros

  • 27 de abril, 2017 • 20:55
  • Mauricio Martínez
  • 1

Apple ha notificado a los desarrolladores a través de la App Store sobre una subida de precios en las aplicaciones en cualquier país donde el euro sea la moneda oficial y en aquellos países donde se acepte el euro como método de pago. Al parecer, también aumentarán los precios en México respecto a pesos mexicanos. El cambio entrará en vigor durante la próxima semana, previsiblemente antes del fin de semana. La razón es la de siempre, las tasas de cambio. 

Apple está consciente de que las tasas son muy variables y por ello la App Store subirá sus precios

Debido a las constantes modificaciones en las tasas de cambio, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de ellas (excluidas aquellas suscripciones con renovación automática) aumentarán en Dinamarca, México y todos los territorios que usen la moneda del euro en los próximos 7 días(…) Puede cambiar el precio de su suscripción en cualquier momento en iTunes Connect con la opción de conservar los precios de suscriptores existentes.

novedades en la App Store

También se anuncian cambios en cuanto a impuestos al valor agregado para Taiwan, un 5% será aplicado a partir del 1 de mayo, por lo que los precios de las aplicaciones y compras dentro de ellas elevarán sus precios.

No es nada de extrañarse, ya que los precios y su elevación debido al comportamiento del dólar ha afectado a varios países. Si estás por comprar alguna aplicación de pago en Europa o tu moneda de pago es el euro aprovecha a comprar lo que necesites de la App Store, el aumento parece ser significativo. De los 0,99 centavos de euro que normalmente suele costar una app básica, subirá hasta 1,09€ y así gradualmente como lo podemos ver en la siguiente tabla filtrada por el sitio francés iPhoneAddict.

Aumento App Store precios euro

¿Qué opinas de este nuevo aumento al precio de las aplicaciones? ¿Veremos otro aumento en el año? Comparte tus opiniones con nosotros en la sección de comentarios.