Compartir

Ya lo avisamos hace unos días: Niantic tenía preparados los deseados combates entre jugadores de Pokémon GO. Al fin los desarrolladores han activado esta función de lucha entre jugadores que nos permitirá conseguir experiencia y diferentes premios enfrentándonos a gente desconocida por la calle o con nuestros propios amigos rescatando la esencia de Pokémon. 

Con la llegada de las vacaciones de navidad son muchos los usuarios que van a salir a la calle con su dispositivo y Pokémon GO. Con esta nueva funcionalidad que han desarrollado los de Niantic quieren darle un aire fresco a este juego para evitar que caiga en la monotonía y en el olvido.

Pokémon GO incorpora los combates entre jugadores

Esta es una funcionalidad que para nosotros llega tarde ya que la esencia de todos los juegos de Pokémon es la de realizar combates con los Pokémon que vas capturando en tus aventuras. Con esta nueva forma de jugar se espera que todos los jugadores salgan a la calle a probarla y así darle nueva vida al juego.

La única condición para poder realizar batallas PvP es tener un mínimo nivel 10 para que tengas una experiencia mínima para realizar contactos satisfactoriamente. Aunque los desarrolladores quieren mantener un cierto equilibrio dentro de estas batallas para evitar que haya una diferencia abismal entre los niveles de las criaturas.

batallas pokemon go

Para poder superar este problema desde Niantic van a clasificar las criaturas en diferentes ligas dependiendo del nivel. Con esto se obligará a luchar siempre con criaturas dentro de la misma clasificación para evitar este tipo de desequilibrios.

Al final de las batallas recibiremos diferentes premios y obviamente experiencia. La temática de combate es bastante interesante ya que podremos utilizar diferentes ataques tanto rápidos como de carga. Además, se podrán utilizar escudos para evitar que los ataques críticos puedan menguar en exceso la salud de nuestro Pokémon.

Iniciar un combate con otro jugador es bastante sencillo, necesitando tener un código y obviamente estar cerca del otro jugador, muy similar a la forma de intercambiar Pokémon. Pero hay una excepción bastante interesante ya que si tenemos un entrenador en ultraamistad podremos enfrentarnos con el desde cualquier lugar del mundo.

Antes de presentar la batalla deberás de elegir bien los Pokémon con los que quieres combatir ya que solo podrás elegir tres. Es importante recordar que si ganas o pierdes solo ganarás experiencia pero no le arrebatarás a tu rival ningún Pokémon.

Déjanos en la cajas de comentarios qué  opinas de este nuevo sistema de combate de Pokémon GO.

  • 彡Sharks彡

    tarde…