BBVA y BancaMarch se harán compatibles al fin con Apple Pay

BBVA y BancaMarch se harán compatibles al fin con Apple Pay

José Alberto Lizana

Arrancamos el día con una gran noticia relacionada con Apple Pay. Uno de los principales bancos españoles, BBVA, el cual no entendíamos porque no estaba sumado a Apple Pay, ha anunciado que próximamente se hará compatible con este modo de pago, al igual que lo hará también BancaMarch, tal y como hemos podido comprobar en la página web de este servicio donde vemos que en próximas incorporaciones ya aparecen los logotipos de ambas compañías en la sección «disponible próximamente». 

BBVA y BancaMarch se harán compatibles con Apple Pay próximamente

Aún no tenemos una fecha definitiva para este lanzamiento, aunque seguramente sea antes de este verano ya que hemos sido muchos los clientes de BBVA y BancaMarch los que hemos atosigado al CM de Twitter de ambos bancos para exigir que se hagan compatibles con este servicio de Apple.

BBVA BancaMarch Apple Pay

La expansión está siendo muy buena, ya que con BBVA en este proyecto, la gran mayoría de bancos importantes de nuestro país serían compatibles con Apple Pay aunque aun falta algún banco como ING que todavía no ha anunciado su incorporación pero esperemos que sea en los próximos meses cuando decidan dar el paso.

Donde todavía no tenemos constancia oficial, es para la llegada de Apple Pay Cash, donde tendremos la oportunidad de enviar dinero a través de iMessage. En España, son muchos los usuarios que han comenzado a recibir el este nuevo método de pago pero sin poder llegar a la configuración final.

Aunque en España ya tenemos muchos bancos compatibles con este servicio, por desgracia para nuestros lectores de Latinoamérica aun deberán de esperar a ver como evoluciona su llegada a sus países aunque hace unos meses comenzó esta expansión con la llegada de Apple Pay a Brasil.

https://apple5x1.com/apple-pay-brasil/

Déjanos en la caja de comentarios si eres cliente de BBVA o BancaMarch y qué opinas de su integración con el servicio de pago contactless de Apple.