iOS 12.1.2 incorpora nuevas funciones de 3D Touch para el iPhone XR

Apple que acostumbra constantemente a publicar betas para desarrolladores de sus sistemas operativos, lanzó ayer nuevas betas para todos sus sistemas incluida la de iOS 12.1.2. Según las notas que publicó la compañía sobre esta beta no se encontrarían novedades destacables más allá de corrección de errores. Sin embargo en las últimas horas se ha encontrado una nueva funcionalidad que simula el 3D Touch para el iPhone XR.

Así es la nueva funcionalidad de 3D Touch para el iPhone XR

El iPhone XR fue presentado como una versión más reducida en prestaciones que los iPhone XS. Entre esas reducciones se encuentra la no incorporación del Taptic Engine que permite el uso de la tecnología 3D Touch y que llevan incorporando los iPhone desde la versión 6s y que también tienen los XS y XS Max. De esta forma el iPhone XR perdía funcionalidades como las opciones de previsualización en diferentes aplicaciones gracias al 3D Touch.

3D Touch para el iPhone XR

Para sorpresa de muchos, la primera beta de iOS 12.1.2 para desarrolladores publicada en el día de ayer incluye una novedad para el iPhone XR que Apple no había comunicado. Hablamos de la posibilidad de incorporar funciones del 3D Touch en este dispositivo a pesar de no contar con el motor háptico que utilizan otros modelos para gestionar esas funciones.

Haptic Touch es el nombre que le dio Apple a su sistema de pulsación prolongada y vibración háptica para el iPhone XR en ausencia del motor de 3D Touch. Precisamente bajo ese nombre encontramos una nueva funcionalidad en los iPhone XR que tienen instalada la nueva beta y es que ha aparecido en el menú de ajustes una nueva funcionalidad en la que se podrá configurar todo lo relativo a este sistema y emular las funciones de modelos con motor háptico como el iPhone XS.

Hasta el momento la nueva pantalla disponible en los ajustes de los iPhone XR contiene una única configuración que permitirá establecer la velocidad de activación para el Haptic Touch. El parámetro que aparece activado de forma predeterminada es “lento”, lo cual significa que los usuarios deberán esperar más o menos el doble de tiempo para ejecutar el gesto que si establecieran el valor “rápido”.

Apple ha incluido también un área para mostrar una vista previa para que los usuarios prueben los nuevos gestos de Haptic Touch a través de una falso acceso directo en el que se recrea el icono de la linterna de la pantalla de bloqueo que ahora dispondrá de vibración háptica tal y como ocurre en el iPhone X y XS. También el botón de la cámara tendrá esa vibración.

Antes del lanzamiento de esta beta los desarrolladores externos a Apple podían simular la experiencia del Haptic Touch en sus aplicaciones configurando el reconocimiento de gestos de pulsación prolongada y añadiendo una vibración háptica. Esto ya no será posible para los desarrolladores al estar implementada de forma nativa esta funcionalidad.

Sin duda esta es una gran noticia para aquellos usuarios que poseen un iPhone XR y añoraran disfrutar de las funcionalidades del 3D Touch. Desde La Manzana Mordida seguiremos informando acerca de las posibles novedades que se vayan incorporando en las futuras betas.

¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

6 Comentarios