Compartir

Actualización: macOS Mojave también ha recibido una nueva beta con macOS 10.14.3 beta uno y también el Apple TV tiene nueva de su sistema operativo con tvOS 12.1.2.


Días después del lanzamiento de la versión final de iOS 12.1.1 y watchOS 5.1.2 Apple ha decidido no dar ningún tipo de descanso a sus desarrolladores que ya están trabajando en iOS 12.1.2 y watchOS 5.1.3. Hace apenas unos minutos que han liberado la primera beta para desarrolladores incorporando mejoras en la seguridad y el rendimiento del dispositivo.

iOS 12.1.2 y watchOS 5.1.3 llega sin novedades destacables

Ya nos encontramos instalando estas betas en nuestros dispositivos para poder valorar las novedades que se incorporen aunque de momento no apreciamos nada nuevo. Las notas de Apple destacan únicamente la mejora en el rendimiento y la seguridad de los dispositivos.

Los desarrolladores ya están investigando el código de estas betas buscando algún tipo de referencia a la AirPower que esperamos se libere en el próximo trimestre.

Además, hoy mismo hemos comentado en La Manzana Mordida un problema que se desencadenó con iOS 12.1.1 relacionado con las aplicaciones de terceros y el uso de datos móviles. Tras actualizar a la última versión del sistema operativo disponible, muchos empezasteis a reportar los problemas en la conexión a internet utilizando vuestra tarifa de datos.

Este problema que está bastante concentrado esperamos que se esté resolviendo en esta beta y más teniendo en cuenta que Apple era conocedora de este problema mucho antes de la publicación final de la versión final de iOS 12.1.1. 

Además, otro grupo de usuarios han reportado también problemas de rendimiento con algunas aplicaciones viéndose obligados a reiniciar el dispositivo para que vuelvan a funcionar correctamente. Hoy el mismo Fernando Del Moral ha abierto en hilo en Twitter comentando este problema y habéis sido muchos los que os habéis unido para reportarlo y hacerlo público.

Esta nueva beta en un principio solventa este problema de rendimiento, aunque deberemos de realizar las pruebas oportunas para poder confirmarlo.

En lo que respecta a watchOS 5.1.3 no creemos ver nada novedoso ya que la última actualización tiene un funcionamiento bastante óptimo aunque no hay duda que seguirán trabajando en el pulimiento de la función ECG. Esta característica que ya ha salvado una vida es la joya de la corona del Apple Watch Series 4 y creemos que deben de seguir perfilándolo para evitar futuros fallos en las mediciones.

Como decíamos al principio, esta beta está disponible únicamente para desarrolladores aunque en las próximas horas o días se abrirá la veda al resto de beta testers públicos.

Déjanos en la caja de comentarios tu experiencia con esta nueva beta, si es que puedes instalarla en tu dispositivo.