Compartir

La base inalámbrica AirPower de Apple con capacidad para cargar varios dispositivos a la vez sigue en los planes de la compañía. Es cierto que el dispositivo ya no aparece en el catalogo online de Apple con el cartel de “próximamente” pero desde Cupertino se sigue teniendo en mente su lanzamiento tal y como apunta una nueva solicitud de patente conocida en las últimas horas y que ofrece algunos interesantes detalles sobre su uso.

¿Qué características tendrá la AirPower?

Hace ya más de un año que vimos por primera vez la AirPower de Apple. La base de carga inalámbrica de la compañía fue vista por primera vez en septiembre de 2017 durante la presentación del Apple Watch Series 3 y los iPhone 8 y X. Este nuevo dispositivo permitiría la carga simultánea de varios dispositivos, incluidos unos nuevos AirPods que traerían un estuche con capacidad para este tipo de carga inalámbrica.

PLUX AIRPOWER ECONOMICO

La fecha de lanzamiento de la AirPower nunca estuvo clara aunque según las previsiones de Apple debería estar ya en el mercado. Sin embargo un problema con su desarrollo habría hecho que el lanzamiento se retrasase y que a día de hoy no tengamos nueva información al respecto.

Tal y como apuntan diversos medios, existe una solicitud de patente de Apple en la que podemos conocer nueva información acerca de la AirPower. Algunos de los datos más destacables extraídos del documento son la capacidad de la base de carga para reconocer los dispositivos que está cargando. Esta información serviría para que en uno de los dispositivos conectados, por ejemplo un iPhone, informen de cuantos dispositivos se están cargando y cual es el porcentaje de batería de estos.

En otra parte del documento de solicitud de patente podemos observar como Apple explica que la plataforma de carga inalámbrica “puede implementar” una amplia gama de tecnologías de carga incluida la Qi y la Power Matters Aliance. Este es el texto integro traducido:

“Según algunas realizaciones, la superficie de carga inalámbrica puede implementar cualquier forma de tecnología de carga inalámbrica (por ejemplo, inductiva) para permitir que uno o más dispositivos informáticos reciban una carga cuando se coloquen cerca (por ejemplo, directamente encima, o de otro modo dentro de un rango funcional) de la plataforma de carga inalámbrica.

Por ejemplo, la superficie de carga inalámbrica puede implementar la tecnología de carga inalámbrica Qi, la tecnología Power Matters Alliance o cualquier otra forma de tecnología de carga inalámbrica. Se observa, sin embargo, que no se requieren técnicas de carga inalámbrica para implementar las técnicas descritas en este documento.”

Lo más destacable de la solicitud de patente es la descripción de una característica de seguridad que protegería los datos de los dispositivos que se estén cargando a través de la plataforma. Apple explica también que la AirPower transmitirá una pequeña cantidad de datos a los dispositivos conectados como por ejemplo las animaciones que aparecen en pantalla cuándo son conectados.

La AirPower también asignaría un ID único a cada dispositivo como el iPhone o Apple Watch para utilizarlo cuando se transfiera la información. Esto serviría para proteger la información almacenada en los dispositivos.

Recalcamos que esta información ha sido obtenida de una solicitud de patente, la cual no está todavía aprobada por la comisión norteamericana competente para ello. En cuanto a la posible fecha de lanzamiento podría ser principios de 2019 tal y como apuntan analistas como Ming-Chi Kuo.

¿Qué te parece esta información sobre la AirPower? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.
  • Pingback: iOS 12.1.2 y watchOS 5.1.3 beta uno: novedades y disponibilidad()

  • Eduardo

    Pues veamos que es lo que al final presentan y que tan increíble lo harán ver en su publicidad, yo solo veo 2 inconvenientes para la Air Power, en primera, los que tenemos correas de Apple Watch como Sport Loop o Milanesa tendríamos que quitar las correas para poder cargar el Apple Watch sobre el Air Power y por otro lado es que los que nos compramos un iPhone X soñando con ese comercial de cargar todo con una misma base, muy posiblemente no lo veamos al final en nuestro iPhone X ya que será una característica del Xs o el iPhone 2019.

  • 彡Sharks彡

    Device 1 Iphone, Device 2 Apple Watch, Device 3…un Watch redondo?

  • Pingback: La AirPower podría haber entrado ya en producción según un informe()