Compartir

El pasado miércoles Apple lanzaba de forma oficial iOS 12.1.1 con diferentes novedades como la activación de la Dual SIM y corrección de errores como un problema que hacía que Face ID dejara de funcionar en algunos dispositivos. Puedes consultar todas las novedades en el post que publicamos. Por otro lado iOS 12.1.1 vendría con algún tipo de fallo que estaría haciendo que los datos móviles de algunos iPhone dejen de funcionar en algunas aplicaciones, tal y como te contamos en este artículo en detalle.

¿Por qué se queda el iPhone sin conexión a internet?

Apple acostumbra cada año a lanzar una versión de su sistema operativo iOS y periódicamente ir sacando actualizaciones de este. El fin de estas actualizaciones, además de implementar mejoras visuales e internas, es la corrección de errores. No obstante en ocasiones por algún fallo técnico se detectan también errores.

iPhone sin conexión a internet
iOS 12.1.1 estaría dejando multitud de iPhone sin conexión a internet

Desde el pasado miércoles 5 de diciembre con el lanzamiento de iOS 12.1.1 multitud de usuarios han registrado en diferentes foros un fallo con la conexión de datos móviles de sus iPhone. Este fallo no está afectando a todos los dispositivos pero los que lo experimentan afirman que el problema es la perdida de conexión cuando utilizan alguna aplicación de terceros.

Los usuarios que han detectado el fallo afirman que la conexión a internet con datos móviles funciona correctamente cuando navegan en Safari pero que sin embargo la conexión se pierde cuando utilizan una app de terceros como Google, Instagram o WhatsApp. No obstante hay aplicaciones como Twitter o Amazon que no darían fallo al igual que ocurre con Safari.

El fallo de conexión en los iPhone parece residir en la versión del sistema y parece, al menos por el momento, imposible de corregir salvo que se regresara a una versión anterior del sistema, algo que además de ser complejo suele ser poco recomendable ya que podrían aparecer otros fallos. Así pues se sabe que reiniciar el dispositivo así como restaurar los ajustes o borrar por completo el dispositivo no funcionarían para arreglar el fallo y volver a tener conexión en apps de terceros con datos móviles. Recordamos que con la conexión WiFi siguen funcionando correctamente.

iPhone sin conexión a internet
El problema de los iPhone sin conexión a internet ya ocurría en las betas

Lo curioso de este fallo es que ya había sido reportado en las diferentes betas para desarrolladores que lanzó Apple sucesivamente antes del lanzamiento oficial de iOS 12.1.1. Por lo tanto es incomprensible que no se haya solucionado para la versión final y se espera que en próximos días Apple aporte una solución al problema aunque esta solución sea el lanzamiento de una nueva versión, la 12.1.2.

¿Has experimentado este problema en tu iPhone? ¿Te afecta a todas las aplicaciones? Cuéntanoslo en los comentarios.