Con Broadlink podrás controlar todos tus dispositivos infrarrojos desde tu iPhone con un solo toque

Hoy os traigo Broadlink, una posible solución si, como yo, tienes varios mandos de tiras LED y bombillas por tu casa.

Algo que se echa de menos muchas veces es la falta de infrarrojos en el iPhone. Son muchos los teléfonos con Android que llevan incorporada esta tecnología y en ciertas ocasiones – cada vez más – son necesarios.

Broadlink: simplifica en uno tus mandos

Broadlink es una compañía que se dedica a hacernos más fácil la conexión de nuestro móvil con otros dispositivos que se comunican mediante infrarrojos y radio frecuencia.

El dispositivo que os muestro hoy es el Broadlink Mini 3, el más pequeñito de ellos. Es realmente pequeño y se puede poner en cualquier lugar, siempre y cuando esté al alcance de nuestro iPhone.

broadlink

Broadlink, lo que necesitas para unificar tus mandos

Para hacerlo funcionar, lo único que tenemos que hacer es conseguir un cargador de tipo USB, ya que la compañía incluye el cable micros USB pero no el cargador en sí. Un aspecto que deberían cuidar.

Una vez conectado a la corriente, lo siguiente es descargarnos la app necesaria para poder controlar nuestros aparatos desde el iPhone.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debemos de hacer una vez descargada la app e-control. nos pedirá un pequeño registro y configuración a través de nuestro Wi-FI. Una vez hecho esto, lo que nos queda es seleccionar los dispositivos que queramos controlar.

En mi caso he elegido varios dispositivos que tengo en mi habitación: Un televisor, una lámpara, una tira LED en la mesa y por último, la tira LED que tengo colocada en la parte trasera de mi televisión.

Comenzamos por acceder al menú de la app, arriba a la izquierda. A continuación, pulsamos en donde dice «añadir dispositivo«. Ahí nos dará una serie de opciones como televisores, aire acondicionado, bombillas… elige las que tengas en tu escena.

En nuestro caso, como ya mencioné anteriormente, tenemos un total de cuatro dispositivos ya configurados. Pero, ¿cómo encenderlos todos a la vez, sin tener que ir uno a uno?

También podrás entender todos tus dispositivos con un solo toque

e-control broadlink

Interfaz de e-control, de Broadlink

Esto es lo que se denomina creación de escenas. Resulta muy cómo encender todos tus dispositivos con un solo toque, al igual que apagarlos.

Hay que añadir que la app es totalmente configurable en cuanto a imágenes en los iconos. Podrás personalizarlas haciendo tus propias fotos para así identificarlas sin ningún problema en caso de que tengas varios televisores o lámparas.

En mi caso, como puedes ver en la imagen de arriba, tengo una escena denominada «encender luces» y otra para apagarlas. Con un solo toque enciendo todo lo que necesito.

Para crear dichas escenas, solo debemos acceder pinchando en la imagen e ir añadiendo dispositivos y el tiempo que quieres que pase entre el encendido de un dispositivo a otro.

Yo lo tengo configurado en medio segundo de diferencia, y la verdad es que todo el que lo ha visto se queda alucinado.

A continuación podrás ver de lo que estoy hablando, así entiendes mejor todo esto.

El precio de este aparato ronda los 15-20€, dependiendo del vendedor y del momento. Desde aquí podrás comprarlo.

Desde que tengo instalado este aparato en mi casa me resulta mucho más cómodo encender y apagar mis dispositivos con infrarrojos. En el vídeo habrás visto que la televisión ha tardado un poco más en encenderse, pero no tiene nada que ver con el Broadlink, sino que tarda bastante en encender de por sí.

Lo ideal sería que funcionara a través del «Oye Siri», pero la verdad que por el precio que tiene no le podemos pedir mucho más. 

Si tienes cualquier tipo de duda en cuanto a funcionamiento o configuración no dudes en dejarnos un comentario. Te ayudaremos en lo que necesites.