Una familia encuentra a su hija gracias a la función «Buscar mis amigos» del iPhone

A menudo hay quienes se encargan de recordarnos los aspectos negativos de la tecnología, sin embargo hay veces en la que vemos de forma muy claro cuanto de bueno puede tener esta. Es el caso de la última noticia de la que se han hecho eco desde WFMY, canal local de Carolina del Norte (Estados Unidos), y es que una madre ha conseguido encontrar a su hija desaparecida gracias a la función «Buscar mis amigos» del iPhone. A continuación te contamos más detalles.

Así de útil fue «Buscar a mis amigos» para una familia de Carolina del Norte

Para aquellos que no lo conozcan, la función «Buscar mis amigos» de iOS, la cual pasará a integrarse en «Buscar mi» con iOS 13, sirve para localizar vía satélite a los contactos con los que establezcas esa conexión. Entrando en la app se puede ver a tiempo real la ubicación de estos. Esta función es útil cuando, por ejemplo, quedas con tus amigos para cenar y quieres ver cuánto les falta. Aunque también vemos otras utilidades aún más destacadas como la de la familia Smith de Carolina del Norte.

Catrina Alexander narraba a WFMY la historia de su hija de 17 años, la cual no había llegado a casa a la hora establecida. Macy Smith, nombre de la hija de Catrina, no respondía a los mensajes ni llamadas de su madre, razón por la cual esta decidió recurrir al «Buscar a mis amigos» del iPhone con el objetivo de localizarla por GPS.

Catrina observó en el historial que aparece en «Buscar a mis amigos» que la ubicación de su hija no había variado durante varias horas, así pues se dispuso a dirigirse al lugar donde el mapa la ubicaba. El lugar que marcaba se encontraba cerca de una carretera y es que Macy había tenido un accidente automovilístico. Catrina narraba como vio el rastro de las ruedas del coche en la carretera y como posteriormente vio el automóvil fuera de la carretera.

Macy se encontraba atrapada debajo del coche tras haber caído por un terraplén. A pesar de la gravedad del accidente, la familia cree que se trata de «un milagro» debido a que, afortunadamente, la hija menor de los Smith tan solo ha tenido contusiones en el brazo que le acarrearán rehabilitación pero cuyos daños no han ido más allá.

Evidentemente nos alegran este tipo de sucesos en lo que al aspecto humano se refiere y es que probablemente, tal y como señalaba la familia, no todos los accidentes de este tipo se resuelven con daños leves. Por otro lado vemos como la utilidad de algunas funciones de iOS son tremendamente útiles para casos de emergencia y es que probablemente el final hubiera podido ser distinto de no haber encontrado tan rápidamente a Macy.