Si vas a cargar tu iPhone de manera inalámbrica, ten en cuenta esto

El nuevo iPhone 8, X y Apple Watch Series 3, incorporan la tecnología de carga inalámbrica por inducción.

Esta tecnología con estándar Qi, nos permite olvidarnos de los cables y cargadores para poder cargar nuestro dispositivo y usar sólo un cargador para todos los dispositivos.

Prácticamente, todo son ventajas, pero hay que tener en cuenta una serie de precauciones antes de comenzar a cargar nuestro dispositivo por inducción.

Tienes que saber que

iPhone 8 - Carga inalámbrica

La carga por inducción en los equipos de Apple, no permite cargar nuestro iPhone si este está apagado. Es decir, si lo colocas en la base de carga y lo apagas, este no podrá cargar la batería, con lo cual, siempre lo tenemos que tener encendido. Curiosamente, el Apple Watch si que lo hace con su cargador propio.

Si ponemos nuestro iPhone en una base de carga y lo conectamos por cable, prevalecerá el cable antes que la carga inalámbrica. Si tienes una base convencional (que no sea carga rápida), esto lo agradecerás ya que lo cargará más rápido.

Desactiva la vibración de las notificaciones o ponlo en modo no molestar para que el iPhone no se mueva de la base de carga. Si lo dejas cargando y te marchas (a dormir por ejemplo), quizás por la mañana el iPhone se haya movido un poco y podría no continuar con la carga de la batería.

Algunas fundas no son compatibles con la carga inalámbrica, sobre todo las que tienen algún tipo de metal o imán justo donde se encuentran los receptores. Así que elige bien una funda si quieres olvidarte de los cables y que el iPhone esté al 100% cuando lo necesites.

Las bases de carga inalámbrica son bastante lentas en comparación con el uso del cable, es por ello, que si quieres una base que reduzca los tiempos de carga, elige una de carga rápida. Son más elevadas de precio, pero merecerá la pena.Apple habilitará la carga rápida mediante una actualización de software.

https://apple5x1.com/como-ver-porcentajebateria-iphone-x/

Posiblemente, mientras has dejado el iPhone cargado en la base de carga, este se caliente más de normal en la parte trasera, no hay ningún problema en ello, así que no debes alarmarte. Si aún así, quieres tomar precauciones, existen bases de carga inalámbrica con refrigeración para mantener una temperatura óptima.

Apple quiere un mundo sin cables, Tim Cook lo anunció a los cuatro vientos en el último evento de Apple, así que si queremos empezar a aprovechar esta tecnología inalámbrica en nuestros iPhone, tenemos que tener en cuenta estas recomendaciones.

¿Has probado ya la carga inalámbrica en tu iPhone? ¿Qué te parece? ¿Prefieres seguir usando el cable?