Compartir

Poder grabar la pantalla de nuestro smartphone puede ser útil en multitud de ocasiones, ya sea para guiar a un amigo en un mini tutorial a través del dispositivo o para capturar contenido multimedia que no permita descargarse. Esta funcionalidad está integrada de serie en los iPhone, iPad y iPod touch desde iOS 11, pero además existe otra que te contaremos en este artículo.

Cómo grabar la pantalla de un iPhone, iPad o iPod touch

Utiliza la grabación nativa

Tal y como decíamos anteriormente, existe la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro equipo iOS o iPadOS desde la llegada de iOS 11. Así pues, si tu dispositivo cuenta con esta versión de software o una posterior podrás hacerlo de una forma realmente sencilla siguiendo los siguientes pasos.

grabar pantalla iphone

  1. Ve a Ajustes>Centro de Control>Personalizar Controles.
  2. Añade la opción “Grabación de pantalla” al Centro de Control pulsando sobre el icono ‘+’. 
  3. Puedes colocar esta opción dónde quieras pulsando y deslizando el icono con tres rallas que aparece en la parte derecha.

Una vez añadida la función de grabación de pantalla al centro de control será tan sencillo como pulsar sobre ella para que comience la grabación. A este Centro de Control se accede deslizando desde la parte superior derecha hacia abajo en el caso de que tengas un iPhone X o posterior. Si tu dispositivo es un iPhone 8 o anterior deberás deslizar desde la parte inferior hacia arriba.

La grabación de pantalla incluye la grabación de audio interno, es decir, lo que está sonando por los altavoces. Aunque también podrás grabar el sonido exterior captado por el micrófono. La forma de configurar esto es yendo al Centro de Control y manteniendo pulsado el icono de grabación de pantalla, una vez ahí activa o desactiva el micrófono en función de la fuente de la que quieras captar el audio.

Utiliza QuickTime Player en el Mac

Si tienes un dispositivo con una versión anterior a iOS 11 o quieres conocer otras formas de grabación, debes saber que existe otra posibilidad si dispones de un ordenador Mac. A continuación te mostramos los pasos a seguir para realizar la grabación mediante este método.

grabar pantalla iphone quicktime

  1. Conecta tu iPhone, iPad o iPod touch al Mac mediante cable.
  2. Abre la aplicación de QuickTime Player en el Mac. Puedes hacerlo buscando en Launchpad o mediante el buscador pulsando cmd+espacio.
  3. Pulsa sobre Archivo>Nueva grabación de vídeo en la barra superior de la pantalla del Mac.
  4. Probablemente ahora veas que se ha abierto la webcam, pero como lo que quieres es grabar la pantalla de otro dispositivo lo que deberás ir al menú de grabación que aparece en pantalla y pulsar sobre la flecha que aparece al lado del botón de grabar y seleccionar el dispositivo móvil que has conectado.

Una vez hayas seguido esos pasos ya solo te quedará darle al botón rojo para iniciar la grabación de la pantalla. Una vez finalizada esta grabación podrás guardarla en tu equipo.

¿Has tenido algún problema a la hora de grabar la pantalla de tu equipo con alguno de estos métodos? Cuéntanoslo en la caja de comentarios y trataremos de ayudarte.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Me pregunto si con eso se graba llamadas telefonicas?