Así puedes conectar el mando de tu PS4 al iPad o iPhone con iOS 13 y iPadOS

Apple poco a poco se está trasladando al camino de los videojuegos con la presentación de Apple Arcade, y todos sus dispositivos se están adaptando para que podamos tener una increíble experiencia de juego. Con iOS 13 y iPadOS conectar los mandos de nuestras consolas como el Dualshock de PS4 no había sido tan fácil nunca, y en este artículo te vamos a contar cómo puedes conectarlo.

Nosotros la manera de vincular nuestro mando con el iPad o el iPhone es gracias a iPadOS o iOS 13, y nos ha sorprendido la manera tan sencilla de vincular y lo bien que funciona con los juegos de la App Store compatibles.

De esta manera puedes conectar el mando de PS4 al iPad

Para poder conectar el mando a través de Bluetooth, te habrás encontrado que al encenderlo y entras en el iPhone o el iPad en Ajustes > Bluetooth no lo verás en dispositivos compatibles que puedas conectar.

Para que te salga en esta ventana de configuración deberemos de coger el mando y mantener pulsado el botón de PS y el botón de Share durante más o menos 5-10 segundos. Veremos que el mando se apagará y la luz de la parte delantera comienza a parpadear.

Una vez aquí puedes acceder a Ajustes > Bluetooth y verás tu mando de PS4 para poder conectarlo. Se conecta tremendamente rápido y funciona verdaderamente bien con muy poca latencia existiendo una respuesta inmediata de la acción que hagamos con el mando y lo que veamos en la pantalla de nuestro dispositivo.

Nosotros hemos podido probar, a meses de que se lance Apple Arcade, juegos de carreras como el Real Racing 3 que es totalmente compatible con este control y nosotros te recomendamos que lo descargues y lo juegues porque es tremendamente divertido. Solo tiene el problema de que tiene demasiadas compras integradas pero viniendo de EA ya nos lo podemos esperar incluso antes de descargarlo.

Esto nos da muchas esperanzas para lo que se vendrá en Apple Arcade, pues esperamos increíbles juegos que nos podemos encontrar en nuestra PlayStation pero poder jugarlos en el propio iPad. Jugar con los controles de pantalla táctil es bastante incómodo y es por ello que agradecemos que desde Apple habrán la puerta con la compatibilidad con más mandos.