¿Una correa de Apple Watch que se va ajustando según la situación? Podríamos llegar a verlo

¿Qué sería de una empresa tecnológica sin sus patentes? Pues seguramente una empresa más del montón, y es que compañías como Apple acostumbran a registrar decenas de patentes en un año. Las hay de todo tipo, más y menos llamativas. En esta ocasión nos hemos encontrado con una en la que se describe una nueva tecnología aplicada a las correas del Apple Watch que podrían hacernos sentir más cómodos portandolas. A continuación te contamos más detalles.

Apple patenta correas de Apple Watch autoajustables

La ergonomía es uno de los aspectos de los que se suele hablar menos cuando se analiza un dispositivo electrónico, pero sin duda es importante. A nadie le gustaría llevar consigo algo que resulte molesto, que no sea cómodo de manejar e incluso resulte desagradable al tacto. En el caso del Apple Watch es más que llamativo y es que es un dispositivo que tenemos sobre nuestra muñeca gran parte del día y por ello resulta imprescindible que sus correas sean cómodas.

Actualmente tenemos un amplio catálogo de correas compatibles con el Apple Watch, ya sean oficiales de la compañía o de terceros. No es que estas sean incómodas, pero sin duda pueden ocasionar ciertos roces molestos a lo largo del día como sucede en cualquier otro tipo de reloj. Al fin y al cabo movemos mucho las manos, ya sea caminando, estando acostados o trabajando.

Patente correa apple watch

Apple es consciente de todos los movimientos y giros de muñeca que hacemos a lo largo del día, y con el fin de hacer más cómodo el uso del Apple Watch ha registrado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos describiendo unas nuevas correas. Estas son bautizadas como «bandas de reloj constantemente ajustada». En la amplia descripción técnica de las mismas se habla acerca de como estas podrían ir ajustandose automáticamente a la muñeca del usuario según la situación en la que esté.

Como decíamos anteriormente, la comodidad que sentimos al llevar un reloj no es la misma si estamos practicando deporte que si estamos sentados frente a la televisión. Por ello este tipo de correas detectarían que movimientos estamos realizando con nuestras muñecas para tratar de ajustarse sin que el reloj deje de funcionar, y es que cabe destacar que actualmente el dispositivo nos pedirá la clave de seguridad si en algún momento deja de detectarnos la muñeca aunque sea por unos segundos.

Es pronto todavía para llegar a poner fechas a este tipo de tecnologías. De hecho no se puede garantizar tampoco al cien por cien que vayan a llegar algún día, y es que no todas las patentes se han acabado reflejando siempre en productos finales. Desde luego sería una gran novedad en caso de llegar a buen puerto, ya que sería un detalle para la comodidad de los usuarios. Por el momento, y si quieres saber más acerca de esta, te recomendamos leer la patente al completo pulsando aquí.

Puedes dejarnos tus impresiones al respecto de esta patente en la caja de comentarios.