Usar correas no certificadas para el Apple Watch, puede tener consecuencias negativas

Las correas para el Apple Watch suelen tener un precio elevado comparadas con las que encontramos en tiendas de terceros, donde solemos recurrir en ciertas ocasiones. Pero a veces, lo barato, puede salir caro.

Es lo que le pasó a un usuario que nos reporta la imagen, donde optó por un cierre para el Apple Watch y así poder usar una correa convencional. El cierre cedió y el Apple Watch cayó desde una altura considerable.

No es el primer caso que nos reportan con correas no certificadas por Apple, donde estas sí que ofrecen una garantía y una seguridad en los materiales utilizados.

Lo barato puede salir caro

En este caso concreto, el usuario compró un cierre a través de una conocida tienda de precios reducidos para poder usar cualquier correa convencional en el Apple Watch. La mala suerte quiso que se soltara el cierre justo cuando estaba en una terraza a gran altura.

Como se puede observar en la imagen, el cierre consta de dos partes para poder introducir la correa, es ahí donde la correa se deslizó para salir de su posición, donde el Apple Watch impactó contra el suelo.

Algunos usuarios también nos han reportado casos con las correas de imitación tipo «Milanese», donde el cierre magnético no cumplió su función y también se soltó, teniendo un desenlace similar.

En los casos más extremos, podemos observar que el resultado puede ser catastrófico para el usuario, donde la reparación es imposible, teniendo que reemplazar el Apple Watch por uno nuevo.

https://apple5x1.com/apple-watch-series-3-lte-espana-operadoras/

Las correas originales o certificadas por Apple tienen un precio de entre 59 y 369 euros. Con lo cual, es comprensible que un usuario recurra a correas de terceros donde el precio es mucho menor. Pero en estos casos tenemos que vigilar que la calidad sea correcta, donde sea un fabricante con buena reputación.

También hemos conocido casos donde algunos usuarios no han podido quitar la correa de su Apple Watch, una vez que han cambiado las originales por unas de terceros de baja calidad.

Estos son sólo algunos ejemplos más extremos, pero que nos demuestran que la posibilidad de recibir un percance con correas de baja calidad, es más alta que con correas certificadas para el Apple Watch.

¿Sueles comprar correas o cierres para el Apple Watch? ¿Sueles comprar originales o copias? ¿Has tenido algún problema con las no certificadas?