Mala noticia para los amantes del jailbreak: Cydia App Store echa el cierre

Mala noticia para los amantes del jailbreak: Cydia App Store echa el cierre

José Alberto Lizana López

Los amantes del jailbreak hoy tienen que sopesar una muy mala noticia. La App Store alternativa que se utilizaba para poder inyectar aplicaciones en los iPhone que no se encontraban en al tienda oficial, Cydia, echa el cierre. Hoy el propio creador de esta plataforma ha anunciado la decisión seguramente por el poco sentido que tiene ya su uso, y las pocas personas que están actualmente en jailbreak por lo complicado que es de hacerlo.

Apple con cada actualización de software pone más difícil a los usuarios que hagan jailbreak en sus iPhone ya que van parcheando cada agujero de seguridad.

Cydia pasa a la historia de los iPhone

Hace algunos años hacer el jailbreak en nuestro iPhone era algo muy habitual. Esto se debía básicamente a que iOS estaba bastante limitado y no poseía funciones que necesitábamos para ser más productivos. Estas funciones no las podíamos descargar de manera oficial desde la App Store y es por ello que el 7 de marzo de 2009 comenzó a funcionar Cydia. 

En esta tienda los desarrolladores iban incorporando sus aplicaciones para mejorar la productividad con los dispositivos. Entre estas destacan funciones como la posibilidad de activar los datos móviles desde el centro de control sin entrar a los Ajustes del dispositivo. Pero como veis ahora iOS 12 nos permite realizar esta función entre otras muchas que no podíamos hacer antes. Hace unos meses que vimos como un iPhone XS Max había sido mancillado con el jailbreak. 

Ahora el desarrollador ha anunciado que Cydia cerrará definitivamente a la mayor brevedad posibilidad. La semana que viene reunirá a todo los seguidores de su comunidad para poder comunicar esta decisión y los motivos que ha llevado a tomarlo. Aunque Saurik pensaba cerrar este proyecto a finales de diciembre, se ha tenido que adelantar debido a un problema técnico.

Este problema técnico se basa en una amenaza de seguridad en las cuentas vinculadas de PayPal. Este hacía que se procesaran pagos no autorizados a estas cuentas de PayPal, por lo que han decidido cerrar Cydia antes de que esta amenaza fuera a más.

Con esta decisión el jailbreak caerá seguramente aun más en el olvido. Actualmente son muy pocos los usuarios que ya hacen esta operación en sus iPhone debido que no tiene ningún tipo de sentido ya que no se obtiene absolutamente nada y además comprometemos seriamente nuestra seguridad.

A pesar de esto siempre da pena decir adiós a algo que nos ha acompañado durante muchos años y que nos ha facilitado algo la vida con sus aplicaciones.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión.