Apple podrá reactivar el sensor de oxígeno en sangre del Apple Watch dentro de cuatro años
El asunto al respecto de Apple con la prohibición de la medición de oxígeno en sangre de sus relojes inteligentes no ha llegado a su fin. Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce después de la decisión judicial, ahora ha salido a la luz nueva información al respecto. Y es que, en el próximo año 2028, los californianos podrán devolver esta polémica función a sus relojes. ¿Quieres saber el por qué?Te lo contamos en este artículo.
Ha sido el medio de noticias de habla inglesa MacRumors quién ha compartido las últimas informaciones al respecto. ¿Y cómo es que se ha sabido esa fecha en concreto? Tal y como lo explican, la resolución judicial al completo se ha publicado hace poco, y en ella se detalla absolutamente todo al respecto del asunto. Desde las alegaciones de Masimo sobre el tema de la prohibición, peticiones más estrictas que se desestimaron, y también, fechas claves del caso. Pero, ¿por qué en 2028? ¿qué tiene de importante esta fecha?
Los Apple Watch de EEUU podrán volver a tener medición de oxígeno en sangre en el año 2028
El motivo por el cual se ha llevado a cabo la desactivación de esta función se debe a una infracción de patentes por parte de Apple. Mientras que esta siga vigente, los de Cupertino tendrán que cumplir con la sentencia. Sin embargo, un escenario se desarrolla mientras la patente está activada, y otro muy diferente, se va a producir cuando esta expire.
A raíz de la publicación de la sentencia al completo, se ha podido conocer que la patente de Masimo, del medidor de oxígeno en sangre, va a expirar en el año 2028. Más concretamente, esta se va a liberar en el mes de agosto del 2028. ¿Y qué significa esto? Que «Apple podrá volver a reactivar los medidores de oxígeno en sangre en ese momento«, explican desde MacRumors.
Esto es un paso importante de cara a todos los dispositivos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 que se están vendiendo en los Estados Unidos. La prohibición sólo afecta a los terminales que se venden dentro de este territorio, mientras que el resto de relojes que se venden en otros mercados como Europa, siguen manteniendo esta funcionalidad.
Masimo quiso demostrar que Apple no había desactivado correctamente el sensor
Desde el mismo medio, también comparten más informaciones acerca de la sentencia. La empresa demandante quiso poner medidas más restrictivas de cara a la prohibición «argumentando que el medidor de oxígeno en sangre se podía volver a activar con un iPhone con jailbreak«, explican desde MacRumors.
Mediante el uso de un iPhone con sistema operativo modificado, se conseguía saltar esta restricción impuesta por Apple. Y se quiso jugar esta carta para demostrar que «Apple no había quitado de forma efectiva la función, y que los relojes no deberían de ser importados a los Estados Unidos». También añadieron que el procedimiento de jailbreak a los iPhone era «permisible, común y muy conocido», para reforzar su postura. Sin embargo, desde el mismo medio, dan a conocer que estos «no fueron exitosos»