Compartir

El iPhone nunca ha tenido una alta autonomía como muchos bien sabéis y es por ello que debemos de recurrir a diferentes retoques en los ajustes que vienen por defecto en nuestros dispositivos para poder reducir el consumo de batería. Entre estos ajustes se encuentran las actualizaciones en segundo plano que además de consumir en ciertas ocasiones batería en exceso pueden afectar al rendimiento del sistema operativo y por ende a nuestra experiencia de uso. En este artículo te contamos cómo puedes desactivar las actualizaciones en segundo plano desde los Ajustes de tu iPhone o iPad.

Así puedes desactivar las actualizaciones en segundo plano en un iPhone

Las actualizaciones en segundo plano hacen que mientras no estemos utilizando una aplicación esta siga cargando contenido para que cuando volvamos a ella esté ya actualizada. Apple define este proceso de actualización del siguiente modo:

Las apps que se encuentran en estado de suspensión no están activamente en uso ni abiertas y tampoco consumen recursos del sistema. Con Actualización en segundo plano, las apps suspendidas pueden comprobar si existen actualizaciones y nuevo contenido. 

Obviamente este tipo de comprobaciones consumen batería y datos móviles y si tienes muchas aplicaciones en suspensión este consumo se incrementa notablemente. Para poder desactivarlo seguiremos los siguientes pasos:

  1. Nos iremos a Ajustes > General > Actualización en segundo plano.
  2. En la parte superior encontramos “Actualizar en segundo plano” que seleccionaremos y encontraremos tres tipos de opciones. Podemos hacer que se hagan actualizaciones de este tipo mientras estemos conectados a una red WiFi o a datos móviles. Si queremos desactivarlo deberemos de seleccionar la opción “No”.

actualizaciones en segundo plano iphone

También en esta misma pestaña de Ajustes podemos ver que tenemos la posibilidad de seleccionar qué aplicaciones queremos que se actualicen en segundo plano y cuales no, marcándolas o desmarcándolas.  Nosotros te recomendamos tener activas solo aquellas aplicaciones importantes para ti y que siempre quieres tener activa en segundo plano para que a la hora de acceder a ella esté totalmente cargada como por ejemplo una aplicación relacionada con el trabajo.

Es importante destacar que las notificaciones no se ven nunca afectadas por activar o desactivar las actualizaciones en segundo plano por lo que las seguirás recibiendo después de realizar esta modificación en los Ajustes. Lo que si notarás es que la autonomía de tu dispositivo será mejor e incluso el rendimiento. Nosotros te recomendamos consultar en Ajustes > Batería el porcentaje de batería que se consumo por el hecho de tener activa las actualizaciones en segundo plano para que seas consciente de qué aplicaciones deberías de tener activas en segundo plano.