Compartir

La eGPU externa de Apple que fue anunciada hace varios meses se vio retrasada un mes pasando su lanzamiento a principios de 2019. La eGPU Pro de Blackmagic comenzará a estar disponible para su compra en la Apple Store Online esta misma semana según han recogido en 9to5mac. De momento en EEUU esta gráfica externa comenzará a llegar a los usuarios el próximo 15 de enero pero en España aún no hay una fecha definida, aunque poco a poco van apareciendo en todos los países, y seguimos esperando a la Store española.

Actualmente en la Apple Store Online podemos encontrar una gráfica externa, la Blackmagic eGPU a un precio menor ofreciendo un rendimiento aceptable pero puede que podía ser insuficiente para los usuarios más exigentes y es por ello que Apple lanzó esta solución que pronto comenzará a estar disponible. 

La eGPU Pro de Blackmagic llegará próximamente a la Apple Store

Como decimos, en la mayoría de las regiones está programada la entrega de este accesorio el próximo 15 de enero, pero en otras regiones aun no ha pasado a estar disponible. Esperamos que en las próximas horas desde Apple habiliten la compra de esta gráfica externa en todos los mercados.

Blackmagic eGPU Pro

La principal crítica a la eGPU de Blackmagic original es que incorpora una gráfica Radeon Pro 580 con 8 GB de memoria GDDR5 que daba un rendimiento algo limitado pero que podía cumplir a la perfección con las tareas de la mayoría de los usuarios, pudiendo conectar sin problema una pantalla 5K y realizar tareas como la edición de vídeo a esta resolución.

Para obtener un mejor rendimiento gráfico, Apple ha decidido liberar esta eGPU Pro de Blackmagic que incorpora un procesador gráfico Radeon RX Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2. Con este accesorio podrás disfrutar de una epxereincai gráfica increíble, pudiendo soportar una carga de trabajo que antes solo hacia un iMac Pro en palabras de la propia Apple. La conectividad de este equipo es increíble pudiendo conectar varios USB-C, DisplayPort o HDMI. La mejor conexión sin duda es la DisplayPort para poder conectar monitores compatibles que nos den una buena resolución y rendimiento.

Para utilizar esta eGPU externa simplemente deberás de tener un Mac con conector Thunderbolt 3 y en la última versión del sistema operativo. El precio puede ser la limitación que te encuentre ya que tal y como vemos en la Apple Store Online tiene un precio en España de 1359€. Si queremos optar por el anterior modelo con una tarjeta gráfica más justa ‘solo’ tendremos que pagar 695€.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo producto de Apple para los más profesionales.