¿Nuevos accesorios de Apple para el hogar? La compañía aumenta la plantilla de HomeKit

Actualmente existe una cierta tendencia de las grandes compañías en desarrollar dispositivos más allá de teléfonos móviles o tablets. Nos referimos a accesorios que ayudan a que tengamos un hogar inteligente, por ejemplo el HomePod en el caso de Apple. Recientemente hemos sabido que la compañía de Cupertino podría haber aumentado su equipo dedicado a este tipo de tecnologías, lo cual podría traducirse en que veamos nuevos dispositivos en el futuro.

¿Quiere ir Apple más allá con el HomePod y otros accesorios?

Entrar en casa y pedir a un dispositivo electrónico que nos encienda las luces o suba las persianas era algo utópico y futurista hasta hace pocos años. Sin embargo es algo posible ya gracias a los smartphone y a altavoces inteligentes. En el caso del HomePod y Siri, esto se puede realizar gracias a HomeKit. Este es un paquete de herramientas de software de Apple que permite el correcto funcionamiento de las aplicaciones y accesorios de domótica.

soportes homepod baratos

El equipo de desarrollo de HomeKit podría haber aumentado en los últimos tiempos, o al menos eso afirma Mark Gurman, un conocido analista de Apple que escribe para Bloomberg. En el informe se dan pocos datos al respecto, pero se habla de que hombres como Andreas Gal, ex CTO de Mozilla, encabezan el proyecto. No suena descabellada la afirmación tras haberse sabido hace un año la incorporación de este hombre a Apple con la adquisición de una start-up de inteligencia artificial llamada Skill Labs.

Por desgracia no sabemos a ciencia cierta cual o cuales son los proyectos en los que está trabajando el equipo de HomeKit. Sin embargo es posible que el aumento de plantilla pueda derivar en algún nuevo accesorio que Apple ponga en el mercado en un futuro no demasiado lejano.

El HomePod 2 se empezó a rumorear hace unos meses en base a unas patentes en las que se describía una especie de altavoz inteligente con el que tendríamos algo parecido a una pantalla y podríamos interactuar con él a través de gestos. Evidentemente no deja de ser una patente, pero si se le añaden informaciones como las que mencionamos en este artículo, podemos llegar a pensar que la compañía está desarrollando algo nuevo de forma secreta.

Desconocemos que otro tipo de accesorio podría estar siendo desarrollado. El terreno de la domótica está todavía dando sus primeros pasos y es probable que nos sorprendan pronto con algo totalmente novedoso, ya sea Apple o cualquier otra compañía.

Y tú, ¿qué opinas de esta noticia? ¿Crees que veremos pronto algo nuevo de Apple relacionado con la domótica? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.